9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Sain salió al cruce de críticas, apuntó al ministro Agosto y a la prensa: “En este caso, Clara García tiene razón”

A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain también salió al cruce de las declaraciones y realizó un fuerte descargo: “En este caso, Clara García tiene razón. Nosotros conseguimos ese dinero (gestión mía) y en tres meses no solamente elaboramos los pliegos técnicos de la licitación sino el plan de seguridad preventiva en cuyo marco se llevaría a cabo ese gasto”, arrancó.

“Era mucho más que ‘el cambio en la plataforma informática para el sistema 911 y el control y derivación de los móviles’, como dice García y lo explicamos hasta el hartazgo pero nunca lo quisieron oír porque estaban cebados con que no teníamos diagnóstico ni planes”, ahondó.

“Se trató de un Plan Integral de Seguridad Preventiva para las tres grandes ciudades de la provincia: Rosario, Santa Fe y Rafaela. Lo escribimos y publicamos. Dejamos todo listo para que se lleve a cabo. Pero el ministro Walter Agosto ofició de gobernador y pisó todo”, cuestionó.

“¿Por qué? Un psicólogo podría explicarlo. En este caso, son austeros con la plata ajena. Una vergüenza. Hasta habíamos reconvertido, en medio de la pandemia, la obra de las dos estaciones policiales de Rosario más avanzadas en el Centro de Comando y Control del plan allí”, afirmó el ex ministro.

“Al final de mi gestión quise ir a la Legislatura a exponer esto y todo lo que estábamos haciendo, pero (opositores y propios) no querían a la prensa allí. Nunca aceptaron, tenían miedo de debatir cara a cara conmigo en público. Y la prensa ‘se comió los mocos’; no dijo ni mu”, apuntó.

“Para muches santafecines, hacer diagnósticos, planes y estrategias es como soplar y hacer botellas. Son ciegos, sordos y criticones, y nadie lee un documento de más de media página ni escucha explicaciones que superen un slogan, en especial, la prensa amarilla (que es casi toda)”, criticó en duros términos. “Recordemos un aspecto fundamental: esa plata no es santafecina; fue generada y transferida por el gobierno federal”, concluyó Sain.


+redes 📲



+info 🚔


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS