17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

Sain, designado asesor de Aníbal Fernández en el Ministerio de Seguridad de la Nación

Marcelo Sain, ex ministro de Seguridad de Santa Fe, fue designado como asesor en la cartera nacional de Seguridad que conduce Aníbal Fernández. Sain, recientemente destituido de su cargo de director del Organismo de Investigaciones y todavía con un reclamo judicial abierto, será “asesor especial en Crimen Organizado”.

Las repercusiones no se hicieron esperar a través de las redes sociales, entre quienes cuestionaron que se “premie” a Sain con este nuevo cargo en el Ministerio de Seguridad de la Nación tras lo que consideraron un fracaso de su gestión junto al gobernador Omar Perotti y otros que defendieron que “fue sacado de la Provincia y del Ministerio Público de la Acusación por investigar a los narcos, a los políticos que se financiaban con los narcos, y al juego ilegal”.

Aunque mantiene el reclamo vía judicial, Marcelo Sain acaba de ser destituido por la Legislatura provincial como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación acusado de “hacer proselitismo” político a través de las redes sociales.

Antes de eso había sido ministro de Seguridad del gobierno de Perotti y parte de su equipo se mantiene en la actual gestión de Jorge Lagna. Su controvertido estilo, audios filtrados y polémicas declaraciones no tardaron en llegar a las primeras planas de los medios de toda la región. Su enfrentamiento con Armando Traferri fue en escalada y continúa a través de los fiscales que acusan al senador sanlorencino en la causa por juego clandestino.

Cuando Aníbal Fernández asumió en el Ministerio de Seguridad nacional, lo mencionó como el referente del área y se reunió con el propio Sain antes que con su sucesor en el Ministerio provincial. Finalmente, lo convocó y le abrió las puertas para trabajar en la cartera nacional.

Tiempo atrás

“La Sesión Conjunta removió a Marcelo Sain del cargo de Director Provincial de Investigaciones del MPA y lo inhabilitó por 10 años”, rezó el posteo de la cuenta oficial de Twitter de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe el último 4 de noviembre, cuando se comunicó la noticia de su remoción.

Aquel jueves, durante una sesión conjunta entre los senadores y diputados santafesinos, algunos en el recinto y otros de manera remota, se oficializó la salida del funcionario. Fueron 50 votos favorables (12 de senadores y 38 de diputados) los que permitieron que se aprobara el dictamen de la Comisión de Acuerdos para destituir al funcionario. Por la negativa, se obtuvieron 13: 4 y 9 votos, respectivamente.

Además, en aquella ocasión se aconsejó la inhabilitación del funcionario para acceder al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe por 10 años.

En marzo de este año, el gobernador Perotti había decidido reemplazarlo como ministro de Seguridad de la provincia por Lagna. Ocho meses después llegó un nuevo revés para Sain: le cuestionaron hacer proselitismo, algo incompatible con la función que ejercía hasta aquel día en el Poder Judicial, según el artículo 89 de la Constitución de Santa Fe.

Ya en marzo, cuando fue desplazado como ministro de Seguridad y pasó al MPA, a Sain no sólo se le cuestionaba que las estadísticas criminales no mostraron una mejoría durante su gestión, sino también sus intervenciones públicas, con polémicas definiciones respecto de varios temas.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad