18.8 C
Rosario
martes, 24 mayo 2022

Rubeo solicitó equiparar asignaciones familiares de provincia con las nacionales


El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Luis Daniel Rubeo, solicitó al poder Ejecutivo que otorgue un aumento a la Asignación Familiar de los agentes públicos provinciales de forma tal que quede equiparada con el monto de las que abona el Gobierno Nacional.
“La función social que cumple la asignación para aquellos trabajadores que tienen hijos es de una importancia que el gobierno de la provincia no puede desconocer”, dijo Rubeo, impulsor del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados.
Además, Rubeo remarcó: “Nuevamente nuestra provincia se queda atrás en materia de seguridad social ya que el último aumento que recibieron los trabajadores data de más de tres años y establece una suma considerablemente menor que los 460 pesos anunciados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la cual llega a los 112 pesos”.
En este sentido el legislador justicialista sostuvo que “esta cifra que abona la provincia no guarda ninguna relación, no sólo con lo abonado por la Nación, sino por los aumentos salariales que se han producido durante los últimos años”. Y enfatizó: “Mucho menos aún tiene algún tipo de relación con el fenomenal aumento en la recaudación impositiva que obtuvo el gobierno provincial de la mano de la coparticipación de los impuestos nacionales”.
Finalmente, Rubeo reflexionó: “La función social que cumple la Asignación Familiar como complemento para aquellos trabajadores que tienen hijos y en especial para las familias numerosas es de una importancia que el Gobierno Provincial no puede desconocer, mucho menos hoy que a nivel nacional se le ha dado una prioridad absoluta”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,951SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS