8.1 C
Rosario
miércoles, 18 mayo 2022

Rubeo fue electo por un nuevo período como presidente de la Cámara de Diputados


El diputado provincial, Luis Daniel Rubeo, fue electo para seguir a cargo de la presidencia de la Cámara de Diputados por un período más.
“Somos conscientes de que nos toca ser oposición, pero como tenemos vocación de alguna vez volver a gobernar esta provincia nos asumimos como una oposición responsable”, enfatizó Rubeo durante su discurso tras ser reelecto.
“No compartimos en absoluto la idea de hacer oposición por la oposición misma, todos sabemos que en política ganar elecciones es importante pero no puede ser un fin en sí mismo”, agregó.
Posteriormente, el reciente presidente electo destacó “el empeño y la disposición puesta entre todos en garantizar la convivencia política y el derecho al disenso”, y remarcó: “Esta fue una de las principales metas fijada al asumir el año pasado y puedo decir con seguridad que hemos cumplido con ese objetivo”.
“En una relación de fuerzas políticas inédita en la vida institucional de la provincia, con mayorías legislativas cumpliendo el rol de oposición, creo que tanto esta presidencia como la totalidad de los señores diputados hemos sabido construir los espacios necesarios para que todos los sectores que aquí se encuentran representados pudieran expresarse en igualdad de condiciones”, continuó el legislador.
Rubeo también se refirió a las inquietudes que despertó tras las elecciones del 2011 la conformación de la Cámara con mayoría de integrantes opositores al gobierno provincial de turno y reflexionó: “Cuando ciertos analistas auguraban un virtual bloqueo legislativo por parte de la oposición al gobierno de Antonio Bonfatti, nosotros le demostramos al resto de los partidos y a la sociedad en su conjunto que se puede hacer oposición sin obstruir, sin golpes bajos, acompañando lo bueno y rechazando lo malo”.
“Lo hicimos porque estamos convencidos que sobre la base de fuertes convicciones, la dedicación y el trabajo diario se puede construir más y mejor democracia, más y mejor gobernabilidad, más y mejor calidad institucional”, agregó.
En esa misma línea, el titular de la Cámara baja expresó que “el fracaso de cualquier gobierno significa el sufrimiento de miles de ciudadanos” y que desde su sector no están orientados “a ser cómplices de ningún fracaso”.
Por otra parte, resaltó alguno de los proyectos aprobados durante el pasado año: “Pueden mencionarse como los más salientes la sanción de los dos presupuestos 2012 y 2013, la posibilidad de emitir deuda para hacer frente al pago de salarios por un desequilibrio financiero que arrastraba de la gestión anterior, la llamada Ley de Reforma Impositiva y la Ley de Emergencia en Seguridad”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,903SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS