14.6 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Rubeo: "Cuidar a nuestros jóvenes y combatir el narcotráfico”

Luis Rubeo en la apertura del curso de adicciones junto a Gustavo de Vega y Martin Lucero

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, participó junto al Director del instituto de ABCD, Gustavo de Vega, al Secretario General de Sadop Rosario, Martín Lucero, y los Concejales, Norma López y Roberto Sukerman, de la presentación del curso de Prevención de las Adicciones en la Escuela –  Orientaciones Para los Educadores. “Venimos a respaldar lo que significan estos cursos de capacitación porque hoy los primeros estamentos donde se vive y donde se pueden dar los primeros pasos para prevenir esta problemática es en los hogares y en la escuela”, expresó el legislador.
En cuanto al objetivo de los cursos y su impacto en la sociedad Rubeo señaló: “Es importante que los profesionales cuenten con un protocolo que los oriente para saber de qué manera actuar”, y reflexionó: “Lamentablemente gran parte de la comunidad no sabe de qué forma debe actuar frente a esta realidad dejando pasar la situación por desconocimiento”. 
Por último el Presidente de la Cámara destacó: “Todas las cuestiones que sean vinculadas a la capacitación son importantes y si de los cursos surge la necesidad de plantear alguna modificación a las leyes vigentes nosotros, desde la legislatura, intentaremos plasmarla y acompañarla”, y culminó: “Estos cursos tienen un doble objetivo social: cuidar a nuestros jóvenes y combatir el narcotráfico”.
Por su parte Lucero remarcó que “estamos materializando una idea que está vincula a la concepción que tenemos de organización gremial”, y continuó: “Los docentes nos cansamos que la educación sea tapa de un diario cada vez que hay una lucha salarial, la educación debe ser noticia cotidiana reflejando cada una de las experiencias desarrolladas por los docentes en la provincia”.
Finalmente el referente de Sadop Rosario agradeció “la buena predisposición” del Presidente de la Cámara, y enfatizó: “Esto demuestra el interés que muchos legisladores de nuestra provincia tienen sobre esta temática”.
Por último de Vega hizo una disertación en la que explicó los distintos temas y módulos que serán trabajados a lo largo de las 60 horas programadas de curso, entre los meses de abril y mayo, para desarrollar los contenidos enfocados en las causas y consecuencias de las adicciones y la importancia de concientizar y educar a la sociedad sobre la prevención de las mismas.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,925SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS