14.6 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Rubeo cuestionó los aumentos de la EPE y Assa


El presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Luis Daniel Rubeo, manifestó el rechazo a la medida anunciada por el gobierno provincial de aumentar los servicios de luz y agua. “Mientras el gobierno nacional realiza enormes esfuerzos para mantener el acuerdo de precios con las productoras y distribuidoras de alimentos, el gobierno de la provincia, sin ningún estudio serio de la situación, decide aumentar las tarifas de la EPE y Assa a sabiendas de que estos aumentos impactarán directamente en el bolsillo de los que menos recursos poseen”, dijo. Enseguida, acotó que “la energía en Santa Fe está subsidiada por el gobierno nacional en un 50 por ciento. De no ser así estaríamos pagando la energía más cara del país”.
Según Rubeo, “una vez más como no les dan los números en vez de comportarse como un gobierno y buscar una solución que beneficie a la sociedad, se comportan como una empresa y buscan equilibrar sus cuentas exigiendo más a las economías familiares de los santafesinos”.
El presidente de la Cámara de Diputados insistió en afirmar que “la EPE es una empresa mal gestionada y el dato comparativo que refleja esta conclusión es que en las empresas energéticas el gasto operativo es un 6 % promedio de su presupuesto, mientras que en la EPE es el 20 %, y este déficit en el manejo de la empresa lo equilibran con el bolsillo del usuario. A esto, debemos agregar que los servicios son muy deficitarios y la calidad de los mismos está muy por debajo de la expectativa de los santafesinos debido a la poca inversión en obras”.
Más quejas
Por su parte, los diputados del 100% Santafesino afirmaron que “es mentira que los aumentos sean por la inflación; los santafesinos están hartos de ser quienes deban exprimir su bolsillo para costear los gastos de una pésima administración. Estamos en presencia de otro impuestazo socialista”.
Marcela Aeberhard explicó “ésta es una de las razones por las que no acompañamos el presupuesto, porque no coincidíamos para nada con lo planificado para la EPE, Assa y Vialidad. En la empresa de energía estatal desde el 2007 a la fecha, los gastos aumentaron un 356%, yendo de 1.174 a 4.182 millones de pesos, mientras que la inflación para igual período según encuestadoras privadas, no oficiales, fue del 188%”.
La legisladora explicó que pese a los aumentos tarifarios en Assa “la calidad del servicio lejos está de condecir con estos incrementos. Debe sumársele que tenía 914 empleados en el 2007 y cinco años después, llegó a 1.157”.
Héctor Acuña, desde Corriente Federal, también hizo llegar su rechazo a los incrementos basados en falta de ejecución presupuestaria de los últimos ejercicios y en inversiones comprometidas y no realizadas por el Ejecutivo en ambas prestadoras de servicios.
“La gestión socialista en Assa, no sólo incrementó el déficit, sino también, el endeudamiento a niveles preocupantes. Casi en todos los casos, las inversiones fueron menores a los proyectadas en los presupuestos originales y los gastos corrientes siempre fueron superiores a los originalmente presupuestados”, acotó.
Fuente: Diario El Litoral. 

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,925SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS