8.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Rubeo cuestionó a Lifschitz por proyecto para citar a Pedro González


El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, aseguró que los legisladores santafesinos no pueden “permitir que se evadan responsabilidades, la seguridad de los internos de la Alcaidía es responsabilidad absoluta del gobierno provincial”.
Asimismo, disparó contra el senador provincial socialista, Miguel Lifschitz, quien presentó un proyecto para que el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, concurra a aportar información a legislatura. “No recuerdo que el senador haya actuado con tanta vehemencia cuando al ex jefe de policía Hugo Tognoli se lo procesó por vínculos con el narcotráfico”, ironizó Rubeo.
“No sólo que no pidió que el ex gobernador Hermes Binner se presentara a la legislatura a dar información sobre la causa sino que defendió fuertemente la idea de no politizar la causa aunque el principal implicado haya sido designado y promovido en su cargo por el ex gobernador”, añadió el diputado provincial justicialista.
Rubeo señaló que “durante estos días preferimos no hacer declaraciones para no politizar el caso y que la investigación pueda avanzar”, y destacó: “Sin embargo, no podemos quedarnos callados mientras vemos la intención del senador de politizar el caso y además desligar responsabilidades que le corresponden al gobierno de la provincia y no al intendente de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”.
En este sentido, el dirigente del PJ enfatizó en que “lo correcto sería que el Senador trabaje para gestionar cloacas para la ciudad, para que le lleguen los fondos de Obras Menores, y para ayudar al gobierno a terminar de reconstruir una ciudad que un candidato del propio socialismo dejó prácticamente en ruinas y yéndose de la administración con más de 40 causas judiciales abiertas”.
Finalmente, Rubeo indicó que “la responsabilidad en la Alcaidía del cuidado de los presos es del socialismo, acá no hay que desligar responsabilidades, hay que hacer una autocrítica y reconocer que el responsable del cuidado de los presos es el gobierno provincial”, y concluyó: “No queremos politizar la cuestión pero tampoco podemos permitir que se engañe a la gente y se la confunda en cuanto a las responsabilidades del caso”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS