14.6 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Rubeo advirtió sobre necesidad de limpiar arroyos


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, advirtió la necesidad de realizar tareas de mantenimiento y limpieza en los arroyos Saladillo y Ludueña de Rosario para garantizar la correcta evacuación de las aguas considerando la crecida que se espera del río Paraná, en el cual desembocan ambos afluentes.
El legislador provincial señaló que el proyecto dirigido al Poder Ejecutivo solicita al Estado provincial que ante la emergencia “extreme las  medidas para garantizar que los citados afluentes tengan el mantenimiento necesario para evitar su desborde en las zonas urbanas que recorren”.
En este sentido, Rubeo remarcó que “por estos días toda la zona del litoral argentino se encuentra en estado de alerta por la extraordinaria crecida del río Paraná”, y recordó: “Como ya ha sucedido en otras oportunidades, la crecida del Paraná provoca el denominado ‘efecto tapón’ en la desembocadura de estos arroyos, elevando su caudal y provocando, si su cauce no se encuentra en condiciones, desbordes en las zonas más bajas de la cuenca afectando a diferentes localidades de la región”.
El diputado también explicó que “tanto el Saladillo como el Ludueña son arroyos con un largo recorrido y reciben las aguas de una amplia cuenca del sur santafesino  concluyendo su trayectoria en el río Paraná”. Y continuó: “Hemos logrado muchos avances sobre estos arroyos para prevenir inundaciones y aunque todavía falta realizar obras importantes, es de suma relevancia realizar un mantenimiento y una limpieza adecuados para que las obras realizadas surtan efecto”.
“Si no se realizan las tareas de limpieza y mantenimiento necesarios, a sabiendas de los riesgos que tenemos en la zona por la crecida anunciada, vamos a estar frente a la posibilidad de que ambos afluentes desborden por  causas previsibles afectando nuevamente a los vecinos de la región”, advirtió el presidente de la Cámara baja.
Por último, Rubeo enfatizó en que “estos arroyos, en el tramo final de su cauce, recorren el territorio de varias ciudades de la zona, las cuales recurrentemente sufren las consecuencias de las crecidas o los desbordes muchas veces provocados por la falta de limpieza y mantenimiento del cauce, que sufre el volcamiento de miles de toneladas de basura que obstruyen el paso y reducen la cuenca”.
Fuente: Diario El Ciudadano.
Fotografía: Página/12.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,925SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS