26.7 C
Rosario
domingo, 5 diciembre 2021

Rossi: "Lo que hay en Rosario es un brutal enfrentamiento entre organizaciones narcos"

“Estamos en una situación grave en Rosario, por lo que pasa hoy y por cómo está empeorando. En el año 2008, en los primeros cinco meses del año hubo 33 asesinatos. En lo que va del 2013 tenemos 90. Eso muestra demuestra que lo que se dominaba como ajuste cuentas, y que en algún momento se quería presentar como una cuestión de pelea entre vecinos por problemas menores, eso no era así. Lo que hay en Rosario es un brutal enfrentamiento entre organizaciones narcos que se disputan el territorio y el negocio”, afirmó el diputado nacional Agustín Rossi.
El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria volvió a responsabilizar al gobierno provincial por la escalada de homicidios y enfrentamiento entre bandas que se dio en los últimos meses en Rosario. La última secuencia se dio entre el domingo a la madrugada y ayer a la tarde. Entre esos días fueron acribilladas cuatro personas, entre ellas el presunto líder de la “Banda de los Monos”, Claudio Ariel Cantero.
En declaraciones radiales, Rossi definió su hipótesis acerca de lo que ocurre en Rosario. “Lo que sucede en esta ciudad tiene que ver con la connivencia de las fuerzas de seguridad y el delito narco. El problema en la provincia de Santa Fe es que el nivel complicidad que existe entre sectores de la policía y las organizaciones de traficantes es altísimo, y eso permitió que el delito crezca hasta los niveles que creció en Santa Fe y en Rosario. Para terminar con eso se necesita una conducción de mucha decisión a la hora de indicar hacia donde se va a llevar la política de seguridad”.
Rossi planteó que en el marco de una situación de crisis, “el gobernador que tiene que hacer una apuesta más fuerte e intervenir la Unidad Regional II con un funcionario civil que sea de su confianza y que realice un par de acciones en forma inmediata”.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,203SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad