8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Rossi encabezó el arranque de los festejos por el Día de la Bandera


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó esta mañana en el Monumento Nacional a la Bandera el “Acto de Izamiento de la Bandera Nacional”. Además,  allí, tomó juramento de fidelidad a la enseña patria a centenares de cadetes de los liceos militares antes de acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ceremonia central por los festejos por el Día de la Bandera.
“Nuestra bandera es uno de los símbolos más importantes que  tiene nuestra Nación: nos identifica y nos une”, expresó el titular de Defensa a los liceístas. Y agregó: “Nuestra bandera flamea más fuerte cuando en el país hay más equidad, más justicia e inclusión social. Por eso es tan importante defenderla”.
Y recordó que “La primera vez que vino Néstor  a celebrar este día, fue en el año 2003. Y hoy, con alegría, los rosarinos recibimos, una vez más, a Cristina”.
Además, Rossi inauguró el espacio del Ministerio de Defensa donde se exhibe el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas que estará abierto al público hoy mañana de 10 a 20.
“Es grato celebrar este día junto a todos los rosarios, es una fiesta que nos identifica a todos”, afirmó el ministro en relación a los rosarinos que pudieron apreciar la réplica del emblemático sable corvo de José de San Martín, cuyo original fue entregado por parte de la presidenta al Museo Histórico Nacional el pasado 24 de mayo.
“Este espacio nos invita a adentramos en nuestra cultura y en nuestra historia”; manifestó Rossi e invitó a recorrer el espacio del Ministerio de Defensa, donde se pueden apreciar las diferentes muestras que incluyen “Listas Negras. Un hallazgo de libertad”, “Patriotas: Heroínas de la Independencia” y “Militares argentinos pioneros de la ciencia y la tecnología”.
Durante la mañana estuvieron presentes, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein. También, los jefes del Ejército, teniente general César Milani; de la Armada, almirante Gastón Erice, y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS