8.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Rossi: “El poder político debe marcar las líneas de acción de la policía”

SAN CRISTOBAL
El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, presentó sus “Propuestas para el gobierno de la seguridad en Santa Fe” en la ciudades de San Cristóbal y Tostado. En ambos discursos, el legislador explicó sus propuestas y elaboró un estado de situación referida a la inseguridad en la provincia de Santa Fe. Cabe destacar que los ciudadanos participaron activamente de la charla, expresando su pensamiento, contando qué sucedía en su barrio y proponiendo modos de solución ante la inseguridad, el narcotráfico y el consumo de drogas en los jóvenes.
Recuperación de la conducción política de la fuerza policial, fuerte participación comunitaria y descentralización operativa y geográfica de la fuerza, fueron los 3 ejes principales desarrollados y explicados por el Diputado Nacional por Santa Fe. “el poder político debe ser quien marque las líneas de acción de la corporación policial, debe hacerse con órdenes firmes y clara hacia el interior de la fuerza” y continuó “si el gobierno es desprevenido o carece de preparación quien termina determinando la política de seguridad es la propia fuerza policial”. Además, insistió en la necesidad de que “se deje de lado el desgobierno para pasar a un gobierno de la seguridad acorde con la realidad que le tocan vivir a los santafesinos y santafesinas”. En el mismo sentido, Rossi afirmó “esperábamos más de este gobierno, que llevara a cabo un plan integral de reformas que avanzara hacia una transformación profunda de la Policía y que cumpliera con las expectativas generadas desde que gobiernan la provincia”.
“Los ciudadanos tienen derecho a exigir a sus gobernantes políticas activas e integrales más profundas en materia de seguridad”, expresó el diputado al referirse al rol de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe. También, posicionó a la comunidad como fuente fundamental de información, declarando: “es necesaria la promoción de mecanismos de denuncias confiables y disponibles las 24hs. También, explicó: “es importante impulsar la instalación de urnas en lugares de atención policial que permitan a las personas en forma anónima y segura, volcar sus impresiones sobre el desempeño policial en materia de atención y trato”. En último lugar, Rossi recomendó: “se debe crear una red de información en los barrios, donde los vecinos se animen a contar qué pasa donde viven. El poder político debe valerse de otra fuente de información que no esté corrompida”.
En tercer lugar, el legislador santafesino se refirió a la descentralización operativa de las fuerzas, instando a la creación de “policías municipales en las principales ciudades de la provincia, tales como Rosario y Santa Fe”. En este caso, el Intendente sería el responsable de la fuerza dentro de su jurisdicción y se crearía un mayor control social dentro de la ciudad.
“Los buenos policías deben ser respaldados y es por eso que se les debe brindar un espacio para poder exigir mejores condiciones laborales y denunciar el mal desempeño que se da dentro de la fuerza”, afirmó Rossi al plantear la creación del Instituto del defensor del Buen Policía. Por otro lado, durante la disertación, se apuntó al Poder Judicial demandando “mayores niveles de compromiso para la resolución de los delitos complejos”.
Ante las últimas acusaciones públicas esgrimidas por Hugo Tognoli y compartidas por el Ex Gobernador Hermes Binner, Agustín Rossi afirmó: “me preocupa que el Dr. Binner emule los dichos Tognoli, que está doblemente procesado y en prisión preventiva. Es increíble que el ex gobernador socialista no asuma la problemática de inseguridad y connivencia policial con el delito que existe en nuestra provincia.”
Y continuó: “Binner prefiere defender a Tognoli en vez de alentar a que se profundice la investigación” y aconsejó “la actitud de la dirigencia política en Santa Fe tiene que ser apoyar la investigación y que se investigue hasta las últimas consecuencias porque creo que de allí, podemos sacar y empezar a reformular una política de seguridad de la provincia de Santa Fe”
En la jornada llevada a cabo en San Cristóbal participaron: el Dip Provincial, Leandro Busatto, el concejal de San Cristóbal, Cristian Barbini, la concejala Carolina Morel y el Pte Comunal de Moises Ville, Osvaldo Angeletti, entre otros.
Por su parte, en la ciudad de Tostado estuvieron presentes: el Intendente Enrique Fedele; el Sec de Gobierno Domingo Turschi; la Presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Rabellino; el Pte Comunal de Gregoria Pérez de Denis, Fernando Díaz y el Jefe de la Unidad Regional XII de Policía, Mario Obregón; entre otros.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS