11.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Rossi defendió los anuncios de Cristina y los consideró “enormemente positivos”


El diputado nacional Agustín Rossi consideró “enormemente positivos” los anuncios realizados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner este miércoles en Casa Rosada, comunicados por Cadena Nacional. “Todos los anuncios no sólo van a tener un impacto positivo directo en el bolsillo de los argentinos sino que van a realimentar el crecimiento de la actividad económica vía el consumo popular y el fortalecimiento del mercado interno”, expresó el jefe de bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados.
“Inyectar fondos adicionales al consumo por casi 17.000 millones de pesos es una nueva apuesta a continuar creciendo apoyados en el mercado interno”, consideró. Y recordó que “del crecimiento económico de toda esta década, la mitad se explica por la potencia de nuestro mercado interno”
Rossi recordó que “muchas de las decisiones tomadas por Cristina venían siendo parte de la mesa de diálogo entre el Poder Ejecutivo y el movimiento obrero organizado”. “Esto demuestra una constante de esta década de gobierno de Néstor y Cristina: los trabajadores son el objeto y sujeto de todas nuestras políticas”, analizó.
En este sentido, Rossi dijo que “no es posible que lo que los trabajadores ganan en las paritarias, lo pierdan en las góndolas”. “Los trabajadores hacen un enorme esfuerzo para lograr aumentos de sueldos en las negociaciones con los empresarios. El Estado aporta lo suyo a través de las políticas específicas que mejoran los ingresos de los trabajadores ocupados y desocupados. No es posible que los formadores de precios se terminen apropiando del esfuerzo de todos”, analizó.
“Es muy bueno que haya organización popular detrás del cuidado del bolsillo de los argentinos”, expresó el legislador santafesino acerca de la idea de la Presidenta de convocar a distintas organizaciones a velar por el cumplimiento de los acuerdos de precios. “Todos los ciudadanos tenemos que asumir un compromiso más fuerte en el cuidado de los logros conquistados”, finalizó.

  • Qué había anunciado Cristina

En Casa de Gobierno, la presidenta anunció “seis medidas” de aumento en las asignaciones para “ampliar la cobertura social y fomentar el consumo”, y señaló que “Argentina sigue andando y va a seguir andando le pese a quien le pese”.
Al hablar por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la madataria detalló que los incrementos se aplicarán a las asignaciones por hijo y embarazo, asignaciones familiares para trabajadores registrados, para trabajadores en general, ayuda escolar, pago por hijo a madres y por contención familiar.
Una de las medidas de mayor impacto se registra en la Asignación Universal por Hijo (AUH), que registrará un aumento del 35,33 por ciento.
Según explicó Cristina, el monto mensual pasará de 340 pesos a 460 pesos y “beneficiará a más de 3 millones de chicos”.
A la vez, Cristina se refirió a los alcances del aumento de los topes de asignaciones familiares, que ahora pasarán de 7.000 a 8.400 pesos mensuales para cónyuges, lo que implica un incremento del 20 por ciento.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS