25.8 C
Rosario
sábado, 18 septiembre 2021

Rosario violenta: críticas a Javkin, que se fue de campaña a Santa Fe; citan a reunión “de urgencia” en el Concejo

En el marco de la ola de violencia que sacudió con seis asesinatos en apenas 24 horas a la ciudad de Rosario y su zona de influencia, la actual edila y precandidata a concejala Norma López señaló que la ciudad atraviesa “un momento crítico”, cuestionó al intendente Pablo Javkin por irse de campaña a la capital santafesina y pidió “un gran acuerdo social con todos los espacios políticos para garantizar la seguridad de los rosarinos”.

“Rosario atraviesa un momento crítico. Imposible naturalizar 6 asesinatos en 24 horas. Necesitamos un gran acuerdo social con todos los espacios políticos para garantizar la seguridad de los rosarinos. Sin embargo, el intendente que gobierna hace casi dos años en una coalición con 30 años de gobierno, se victimiza como su antecesora. Pide que no dejen solos a los rosarinos y rosarinas mientras se va de campaña con sus candidatos a recorrer Santa Fe en medio de la inseguridad reinante”, expresó.

“Desde lejos, sin cercanía alguna, se convierte en un relator de la realidad que le cambia el uniforme a la Guardia Urbana Municipal GUM, en la única medida que se le conoce”, planteó, al tiempo que advirtió: “Sin voluntad política, sin autonomía municipal, Rosario se desangra en tiroteos, balaceras, asesinatos, robos y aumentos de tarifas. Es hora de que nos escuchen y dejen las convivencias de lado”.

“Policía Municipal, autonomía, fiscalías y defensorías descentralizadas en los distritos, un intendente jefe de las fuerzas municipales y en acción constante contra el delito, cercanía, escucha y una política al servicio de la comunidad, son algunos ejes que venimos planteando desde hace años”, puntualizó López.

Reunión en el Concejo

El intendente Pablo Javkin convocó a una reunión de urgencia a los presidentes de todos los bloques políticos del Concejo Municipal para analizar la crisis de seguridad en Rosario y el aumento de la violencia de las últimas horas. Antes, el mandatario rosarino se hizo un lugar en su agenda para visitar la capital provincial para acompañar a Rubén Giustiniani, precandidato a senador nacional por el espacio que lidera Javkin.

El encuentro se desarrollará este miércoles a las 8.30 en la sede de la Municipalidad, según se informó oficialmente. El intendente “convocó a todos los presidentes de bloques de todas las fuerzas políticas del Concejo, ante los crecientes episodios de violencia que se suscitaron en las últimas horas en la ciudad”, informaron fuentes del Palacio de los Leones.

El Concejo no tenía prevista una agenda legislativa para esta semana teniendo en cuenta la cercanía con las elecciones primarias del próximo domingo donde también se definirán candidaturas de las generales de noviembre para las bancas del Palacio Vasallo.

Sobre la situación de violencia e inseguridad, el intendente Pablo Javkin reclamó este martes que la justicia provincial y federal “cuiden más a Rosario”. “No nos dejen solos cuando más lo necesitamos”, manifestó a través de las redes sociales.

Perotti en Rosario

Paralelamente, el gobernador Omar Perotti mantuvo “una intensa reunión de trabajo” con el ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna, el secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro y el subsecretario de Prevención y Control Urbano Alberto Mongia, con el objetivo de “establecer acciones operativas ante los graves episodios ocurridos”.

“Este miércoles avanzaremos junto al delegado del Ministerio de Seguridad de la Nación, los jefes de las fuerzas federales, los jefes de nuestra Policía y el equipo del Ministerio de Seguridad de Santa Fe en la coordinación de pautas de trabajo conjunto y la redistribución de efectivos en el territorio”, expresó el gobernador a través de las redes.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,595FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,787SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad