17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

Rosario tendrá un impactante mural de Leo Messi de casi 70 metros de altura frente al Monumento a la Bandera

Rosario tendrá otro mural de Lionel Messi. Con 69 metros de altura, será la imagen más grande del crack rosarino en la ciudad y aseguran que también en toda Latinoamérica. Estará ubicado cerca del Monumento Nacional a la Bandera y llevará detrás el reclamo por la Ley de Humedales.

Los artistas Jacinto Urteaga, Marlene Zuriaga y Lisandro “Lichi” Urteaga, del grupo Imagina Pintura Mural, retratarán a Messi con la camiseta de la selección argentina y la mano en el pecho, sobre otro mural que ya pintaron en reclamo de una Ley de Humedales que ponga fin a los incendios en las islas, en la medianera del edificio Scuba 42 de Libertad 328, un espacio donado por la firma BBZ Constructora.

Así lo pensaron los muralistas: dejar detrás del rostro del ídolo futbolístico y bien frente al río, un metamensaje por los humedales.

El pedido por la ley funciona ahora como un “pre-mural”, sobre el que los artistas –con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad y Sipp Pinturerías– construirán la imagen de Messi; por eso se ven también números sobre un costado, que sirven de guías para el diseño. Calculan que, si el tiempo acompaña, el mural de 534 metros cuadrados estará listo en los primeros días de diciembre.

“Me parece muy interesante y necesario visibilizar las carreras de nuestros ídolos, porque Messi no significa solo un gol y buen partido de fútbol, significa una vida entera dedicada a alcanzar sus sueños e ideales, y es un ejemplo de superación personal”, señaló el secretario de Cultura, Dante Taparelli.

Un homenaje bien arriba

“De otra galaxia y de mi barrio” fue el puntapié inicial para el proyecto que honra al máximo referente del fútbol argentino. En esta oportunidad, el grupo Imagina Pintura Mural busca que su obra dialogue con el entorno: “Queremos representar un Lionel que mira de frente, que está parado en su tierra y la valora, que se percibe debajo de un cielo en común, y lo siente crecer en su pecho en amor celeste y blanco”.

‘De otra galaxia y de mi ciudad’ será una obra de proporciones hasta ahora desconocidas para los rosarinos y rosarinas. Durante un mes, los artistas trabajarán en una altura máxima de 69 metros sobre la medianera del edificio de 24 pisos. Se trata de una superficie de 534 metros cuadrados, en el que se utilizarán aproximadamente 180 litros de pintura entre otros materiales cedidos por la empresa local Sipp Pinturerías.

Además, acompañan al proyecto las firmas Remax, Abut Transportes, Andiamo, IMG Rental, Paraná Bike, así como la Universidad Nacional de Rosario. Una vez finalizados los trabajos, el mural será visible desde diversos puntos del centro y de la costa de la ciudad.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad