9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Rosario tendrá su primera exposición de NFT y arte digital en el Museo Castagnino: se viene vibrant

vibrant, la primera exhibición de obras de arte digital y NFT, tendrá lugar el viernes 24 y sábado 25 de junio en Rosario, en un evento que propone generar un diálogo entre lo clásico y lo moderno. Tendrá su sede en el Museo Municipal Juan B. Castagnino, uno de los museos de bellas artes más históricos de Argentina. Esta exhibición no tendrá subasta ni venta directa.

Con 20 artistas locales e internacionales, vibrant busca mostrar al público asistente, el arte de las distintas plataformas de Internet Computer, pero también se ofrecerá la oportunidad de participar a artistas locales. Para esto, se realizará un concurso abierto, para que quienes resulten seleccionados, puedan participar de la exhibición con un espacio para mostrar su arte.

En paralelo, durante los días que dura el evento, se llevarán adelante charlas de referentes del mundo NFT y el arte digital, donde se expondrán diferentes aspectos que resaltan el verdadero potencial que tienen los tokens no fungibles.

En la muestra expondrán artistas locales, nacionales e internacionales y para reforzar la presencia de rosarinas y rosarinos en el evento, se abrió una convocatoria con el fin de sumar a más artistas que deseen mostrar sus producciones digitales. Las bases para exponer durante estas dos jornadas se encuentran disponibles en el siguiente link: https://vibrantnft.art/expone/

Los trabajos se recibirán hasta el lunes 30 de mayo.

La propuesta proviene de la intención del Estado municipal y sus instituciones de formar parte de los debates y desafíos contemporáneos con relación a la digitalización de las prácticas artísticas y las transformaciones en la producción, circulación y consumo del arte en el escenario actual.

El sábado 25 de junio, referentes del mundo NFT y arte digital, crypto, blockchain y metaverso, brindarán charlas acerca del potencial que tienen los tokens no fungibles y sus diferentes aristas legales y económicas en el mercado del arte.

Es importante resaltar que estas dos jornadas se desarrollarán en un horario especial dadas las características de este tipo de tecnología, por lo que se podrá visitar de 18 a 22 horas, con inscripción previa y entrada gratuita. El formulario de inscripción para acceder a la muestra y a las charlas se habilitará el 1° de junio.

Organizado por la Municipalidad de Rosario, Dfinity Foundation (entidad suiza sin fines de lucro), artistas, productores, empresas locales, este es el encuentro inaugural de una serie que se desarrollarán en distintos países de América y Europa y el primero que se realiza en nuestra ciudad.

Con veinte artistas locales e internacionales, vibrant busca mostrar al público asistente, el arte de las distintas plataformas de Internet Computer, con la oportunidad de participar a artistas locales. Por ello, se realizará un concurso abierto para que quienes resulten seleccionadas y seleccionados, puedan participar de la exhibición con un espacio para mostrar su arte.

+ NFTs: Incubando la era de oro de las artes

Qué es y cómo evoluciona la tecnología que está en boca de todos y que apenas se encuentra en sus inicios: los NFTs. Esta charla brindará, además, una perspectiva sobre cómo nos adentramos en una etapa de oportunidades para los artistas, y cómo los NFTs son una pieza fundamental en ello. Por: Ricardo Capuz. 🇻🇪 (artista y developer)

+ La creación digital de arte

Abordaremos el proceso de creación de imágenes digitales inspiradas en las épocas pictóricas del arte moderno y buscaremos poner en tensión su significado. Apelando a recursos estéticos clásicos propondremos otras figuras para adorar, honrar o persignarse, en definitiva un cruce entre personajes populares de la música y la cultura nacional con el arte tradicional. Tomado lo popular cómo provocación, charlaremos acerca del proceso de edición digital y creacion de obra. Por Mauricio Dinelli 🇦🇷

Más info en vibrantnft.art

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS