13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Rosario se moviliza contra la violencia de género


A partir de las 17, el Monumento a la Bandera será el epicentro de la movilización rosarina contra la violencia de género, que se extenderá a otras ciudades y tendrá repercusión nacional. #NiUnaMenos fue el slogan elegido para los más de 80 actos que se desarrollarán en distintos puntos del país.
Rosario no será la excepción y se sumará a la movilización que tuvo puntapié con el crimen de Chiara, una adolescente de 14 años embarazada, en Rufino.
“La convocatoria se viralizó por las redes sociales y hemos adherido sindicatos, partidos políticos, mujeres comunes y corrientes que estamos luchando desde hace muchos años por estos derechos, por la igualdad de hombres y mujeres”, señaló a la prensa la diputada provincial Alicia Gutiérrez.
Dirigentes de distintos partidos formarán parte de la reunión en el Monumento a la Bandera y que intentará marcar un punto de inflexión en la problemática.
En las localidades aledañas a Rosario también se realizarán movidas. El gobierno de Santa Fe manifestó que “adhiere y convoca a los santafesinos a participar de la primera convocatoria multitudinaria a nivel nacional en contra de la violencia de género, bajo el lema #NiUnaMenos”.
Además de Buenos Aires, se sumarán Córdoba, Mar del Plata, Posadas, Mendoza, San Luis, Tucumán, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Resistencia, Corrientes y Rufino, entre otras localidades que reclamarán contra la violencia de género y los femicidios.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS