14.6 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

“Rosario invierte recursos para mantener la limpieza y orden en la vía pública”


En el marco de la Calle Recreativa, la intendenta, Mónica Fein, presentó en la mañana de este domingo el nuevo equipamiento de la empresa Limpar que servirá para la higiene urbana de la zona norte de la ciudad. La intendenta Mónica Fein y el Secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, destacaron la importancia que cobran estos nuevos vehículos y accesorios para la política de higiene de la gestión municipal.
El nuevo equipamiento presentado en Oroño y la Avenida de la Costa está compuesto por camiones compactadores, barredoras, lavacontenedores, camiones abiertos, autos de inspección, sopladoras y aspiradoras. En el lugar se exhibió el funcionamiento de los nuevos equipos que se suman a la flota de Limpar, la empresa que ganó la licitación en la zona norte.
“Rosario invierte muchos recursos para mantener la limpieza y orden en la vía pública, por eso estamos muy contentos con este nuevo equipamiento para la ciudad y ahora los van a poder ver los vecinos recorriendo los distintos barrios”, señaló la intendenta.
“En el camino de cumplir con nuestros objetivos de gestión, que son los de mejorar la calidad de vida de los barrios, es que seguimos invirtiendo recursos, e incorporando equipamientos con tecnología de primer nivel”, agregó.
De la misma forma, Fein recordó que “Rosario fue pionera en materia de higiene porque fue la primera ciudad en incorporar contenedores metálicos, estamos con un 70 por ciento del total de las calles con contenedores y muy pronto también seremos la única del país en estar completamente contenerizada”.
En este sentido, la titular del Ejecutivo aseguró que “todos los ciudadanos debemos estar comprometidos con el objetivo” y recomendó “cuidar la higiene de las calles, respetar los horarios para sacar los residuos domiciliarios, utilizar las islas de separación” entre todas la medidas posibles para “hacer de Rosario una ciudad más limpia”
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, detalló que “el equipamiento nuevo de la empresa Limpar, que fue la ganadora de la licitación de la zona norte, será asignado para esa zona”.
“En total, son más de 30 camiones cero kilómetro, con la última tecnología, que contarán con caja automática y todo el sistema de compactación que está totalmente automatizado para que le otorgue una mayor seguridad al momento de manejar y de trabajar a los operarios. Además, le sumamos lavacontenedores, barredoras, aspiradoras y sopladoras para mejorar la calidad del servicio prestado”, resaltó el funcionario.
Por último, Seghezzo destacó que “este nuevo equipamiento va a mejorar el servicio de recolección y de barrido en la ciudad, ya que tenemos una empresa nueva con una licitación hacia delante por muchos años, en la que Rosario va a seguir sumando tecnología y equipamiento de primer nivel para mejorar la higiene urbana”.
Además, en el lugar estuvieron presentes el precandidato a concejal, Miguel Ángel Cappiello, el subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Diego Leone y el director de Higiene Urbana, Cristian Tabares, entre otros.
Fotografía: Municipalidad de Rosario.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,925SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS