9 C
Rosario
lunes, junio 27, 2022

Rosario huele a humo: siguen quemando las islas entrerrianas, no importa cuándo leas esto

Los incendios en las islas del Delta del Paraná están de regreso. En realidad, nunca se fueron. Este lunes por la noche volvieron a ser divisados desde la costa rosarina, pero desde hace cinco días brigadas combaten con el fuego que volvió a desatarse. Se trata de un conflicto que lleva más de dos años, acompañado por la bajante de las aguas del río Paraná.

A la altura de avenida Pellegrini y Belgrano, así como desde el parque Urquiza, podía verse justo enfrente, en las islas entrerrianas, un gran foco de incendio a unos 25 kilómetros de la costa. Pasadas las 20, el viento cambió de dirección y el olor a humo invadió repentinamente el centro y distintos puntos de nuestra ciudad.

El secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja, sostuvo que hay desde hace cinco días equipos de brigadistas trabajando en distintos puntos para contener el fuego. “Arrancamos en la zona de Puerto General San Martín y es el tercer día desde el Club de Planeadores, que tiene base en Alvear”, indicó en declaraciones radiales.

En esa línea, dijo que están trabajando brigadistas de Santa Fe y de Entre Ríos, mientras que el gobierno nacional envió dos helicópteros con helibalde, un avión hidrante y un avión vigía. “Es temporada alta para que los fuegos comiencen a propagarse”, subrayó Rioja a Si989.

Mientras tanto, el titular de Estación Sistema de Alerta Temprana, Jorge Giometti, remarcó que la meteorología no va ayudar a combatir los incendios. “Se esperan algunas precipitaciones hacia el viernes, con bajas chances. Eso podría ayudar un poco al panorama de las islas, no es mucho milimetraje pero ayuda”, sostuvo.

Un invierno seco por delante, la ya insólita inacción judicial y política y empresarios con aval para arrasar con los humedales forman el terrible cóctel que sostiene el ecocidio en las islas enterrianas.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS