14.2 C
Rosario
viernes, 27 mayo 2022

Rosario hablará de autismo el próximo sábado


El próximo sábado se desarrollará en la ciudad de Rosario una jornada de capacitación y toma de conciencia sobre autismo. Bajo el lema “Rosario habla de autismo”, se abordarán con profundidad temas como aspectos neurobiológicos y neuropsicológicos, la detección precoz, principios de la intervención y otras cuestiones relacionadas.
El autismo, denominado también Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) o TEA (Trastorno del Espectro Autista), impacta en la comunicación, la socialización y la conducta. Entre los síntomas y signos de alarma frecuentes, detectables a partir de los 18 meses, se destaca la ausencia de contacto visual, el rechazo al contacto corporal, la ausencia de señalamiento de objetos, la falta de reacción al ser llamado por su nombre, la ausencia de juego imaginativo o simbólico, entre otras.
Con la doctora Alexia Rattazzi como invitada, la jornada se efectuará el próximo sábado 20 de julio desde las 8.30 hasta las 13.30 en el Auditorio de Fundación Litoral, ubicado en Sarmiento 702. Una vez concluida la reunión, a la que está invitada la ciudadanía en general sin cargo y con cupos limitados, se emitirá el documental “Ocho pasos adelante”, de Selene Colombo.
La Asociación TGD Padres Rosario cumple una función muy importante en la contención de los familiares, en la divulgación de información y, sobre todo, en la defensa de los derechos de las personas que padecen esta condición. Sólo con la compresión de toda la comunidad sobre el autismo se podrá lograr la integración social sin prejuicios de las personas que lo padecen.
Fundación Litoral en apoyo a esta Asociación invita a todos los interesados a estas jornadas que se desarrollarán en su sede, Sarmiento 702 (Palacio Fuentes) de la ciudad de Rosario.
La participación es sin cargo pero requiere de inscripción previa. Para más consultas enviar mail a: jornadaTGDrosario@gmail.com.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,992SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS