17 C
Rosario
lunes, 29 noviembre 2021

Rosario, domingo a la noche: balacera contra el restaurante El Establo deja un mozo herido; tiros y pánico frente a Jorgito

La noche de domingo se sacudió en la ciudad de Rosario en dos puntos muy concurridos sobre las avenidas Pellegrini y 27 de Febrero. Por un lado se desató un ataque a tiros contra el frente del restaurante El Establo, sobre Pellegrini entre Italia y España, en el que resultó herido un mozo.

Por otro lado, también alrededor de las doce de la noche, atacantes dispararon en inmediaciones de 27 de Febrero y Laprida, donde funciona Jorgito Junior’s, conocido carrito de comida rápida de la zona sur rosarina. En ese caso no hubo que lamentar heridos ya que presuntamente los disparos fueron de amedrentamiento, desatando el pánico generalizado de los grupos de personas, entre familias y amigos en reposeras, que disfrutaban la noche en la Plaza Lucio Fontana, frente al bar.

Volviendo a la avenida Pellegrini, también se vivieron momentos de tensión por el ataque a tiros en una noche de domingo que fue antesala del feriado, por lo que el movimiento en la zona era importante al momento de los hechos. Los agresores, a bordo de una moto, efectuaron al menos tres disparos y habrían huido en contramano por calle Italia, según reportaron los primeros testimonios.

  • El mozo de El Establo herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez luego de sufrir presuntamente un roce de bala en la espalda, por el que se encuentra, en principio, fuera de peligro.

Ambos ataques a tiros habrían sido perpetrados a bordo de motocicletas y ocurren tras la ola de balaceras contra estaciones de servicio, luego en escuelas pre-elecciones y mientras se desarrollan investigaciones por las amenazas a distintos espacios gastronómicos a cambio de “protección” . En criollo: pagar para evitar ser baleados, algo a lo que muchos dueños todavía se resisten y denuncian con capturas de amenazantes chats vía WhatsApp.

Las pericias se pusieron en marcha con el objetivo de intentar dilucidar qué hay detrás de estas balaceras e identificar a los autores materiales e intelectuales.

En las redes

En las redes sociales sonaron las alarmas y hubo repercusión de personas que estuvieron en el momento de los hechos. El usuario @MartnAlejandr10 expresó: “Cumple de mi suegro, festejo en El Establo, todo iba bárbaro hasta qué? Nos cagaron a tiros, si señor nos cagaron a tiros, Rosario ciudad del pecado año 2021, la triste realidad”.

Un mozo del restaurante, identificado como @ChapuDiazCM en Twitter, contó cómo vivió por dentro el momento del ataque y compartió fotos de uno de los impactos sobre el frente del local: “Noche de mierda… Todo iba bien hasta que nos cagaron a tiros en el trabajo. Cuatro disparos y un mozo herido fuera de peligro, una moto roja. Gracias al universo el mozo está a salvo, la bala solo lo rozó”.

En Jorgito una de las voces de la zona en redes fue el reportero gráfico Sebastián Granata, quien escribió junto a una fotografía de tres policías frente al local gastronómico: “Hubo tres balaceras esta noche en Rosario. En una de ellas, me tocó estar presente en el momento del tiroteo. Nunca creí que iba a vivir un episodio así”.

“Estaba en el parque en el momento de los tiros. Lleno de gente como siempre. Una masacre pudieron cometer”, compartió @virgipedernera, una mujer que vio de cerca la secuencia que desesperó a todos los presentes.

+info

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,265FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,176SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad