8.1 C
Rosario
miércoles, 18 mayo 2022

Rosarinos opinan que la reforma judicial es necesaria pero requieren más debate


El diputado nacional Fabián Peralta realizó, junto a su equipo de trabajo, una encuesta a 400 rosarinos y expuso los resultados de la misma frente a los medios. “La ciudadanía es crítica al actual sistema judicial (el 77,78% así lo expresó), y está claro que todos creemos que hay que discutir una reforma. Lo que se cuestiona es la falta de debate y el tratamiento express al que se somete esta pretendida democratización de la justicia”, dijo el legislador del GEN.
En otro tramo de sus declaraciones el diputado santafesino indicó que “el gobierno vuelve a desperdiciar una oportunidad importante para discutir de verdad una reforma judicial, que posibilite un mejor acceso a la misma por parte de la sociedad. Todos coincidimos que hoy, sobre todo los sectores sociales más humildes, tienen una justicia distinta a la de los sectores de poder. Según la encuesta, el 42% conoce de qué se trata y de ese 42% solo el 18% la cree positiva”.
“Incluso, casi el 82% piensa que se debe producir un debate más profundo, y es esto lo que el Frente para la Victoria ha impedido, pretendiendo aprobar en un par de semanas esta reforma en ambas Cámaras. Cambios tan determinantes como éste deben ser producto de una amplía discusión. El oficialismo se equivoca y hace uso de su legítima mayoría como primer y único paso, cuando en realidad esta debería ser la última instancia”, manifestó Peralta.
Por último, al interrogar a los rosarinos acerca de si creen que se investigan los hechos de corrupción que involucran a funcionarios, el 59% respondió que nunca, el 36% dijo que a veces y solo el 3% optó por el siempre.
Para Peralta “esta última repuesta refleja lo que la mayoría pensamos, que esta justicia casi nunca investiga a los funcionarios que están en el poder. Esta reforma que pretende el gobierno está más destinada a controlar a los jueces que trabajan bien que a los que, como el emblemático caso de Oyarbide, archivan las causas automáticamente dejándonos llenos de dudas en lugar de despejarlas.”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,903SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS