13.3 C
Rosario
lunes, agosto 8, 2022

Revocan excarcelación de Lorena Verdún por otra causa y la trasladan al Penal Federal de Ezeiza

La Justicia Federal de Rosario ordenó este viernes la detención de la viuda de Claudio “Pájaro” Cantero, Lorena Verdún, en una causa en la que fue condenada a cinco años de prisión por venta de drogas pero en la que sin embargo estaba excarcelada. La decisión obedece al pedido de un fiscal federal, quien tomó la decisión de pedir ambas medidas (la revocatoria de la excarcelación y la detención) a raíz de las amenazas que Verdún profirió contra un fiscal de la justicia provincial en una audiencia pública en la que fue imputada por la tenencia de armas y municiones de guerra.

La resolución judicial tiene un efecto sensible sobre la situación de Verdún, ya que a partir de esta decisión será trasladada a la cárcel federal de Ezeiza.

Verdún ya está detenida desde hace unos días junto a su hijo Luciano Cantero y otras personas precisamente por la causa en la que la investigan en la Justicia provincial por la posesión de esas armas, todas de altísimo poder de fuego. En ese proceso, además de estar imputada la justicia santafesina le dictó la prisión preventiva por dos años.

La resolución fue del juez de cámara Ricardo Moisés Vásquez. Este viernes se disponía el traslado de Verdún al Penal Federal de Ezeiza después de la decisión judicial. Hasta hoy, la acusada se encontraba alojada en la Unidad Penitenciaria N° 5 de Rosario, situada en 27 de Febrero al 7800.

Verdún fue acusada el pasado sábado durante una audiencia imputativa por la tenencia de una pistola en su casa de Arrieta al 1800, en barrio 17 de Agosto. Ocurrió en medio de una serie de allanamientos por extorsiones y balaceras de una organización criminal liderada por su hijo “Lucho” Cantero, de acuerdo a la investigación de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía.

En esa audiencia, Verdún aseveró que el arma la guardaba como “recuerdo”, ya que era de su ex pareja Claudio “Pájaro” Cantero, según contó el fiscal Matías Edery en conferencia de prensa, que agregó que el hecho de que la pistola fuera de su ex pareja no solo no era un atenuante sino además podría resultar clave después de peritajes para avanzar en el esclarecimiento de viejos delitos.

En ese marco, según contó Edery, Verdún lo amenazó al decirle que “esto no va a quedar así” y lo cuestionó por supuestamente tener un encono personal contra la familia Cantero. Esa situación derivó en una denuncia por amenazas que recayó en manos del fiscal Pablo Socca, que ya ordenó medidas investigativas al respecto.

En ese contexto, el fiscal federal Claudio Kishimoto y el fiscal de la Procunar Diego Iglesias pidieron ante al Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario que revoquen la excarcelación otorgada a Verdún en la única causa por la que se encuentra condenada. Por aquella sentencia, que data de octubre de 2019 y no está firme, la ex pareja del Pájaro Cantero recibió 5 años de prisión por la venta de estupefacientes.

+info

“Esto no va a quedar así”, la amenaza de Lorena Verdún, viuda del “Pájaro” Cantero

Habló el fiscal Edery, amenazado por el clan Los Monos: “Vamos a seguir profundizando las investigaciones”

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,282SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS