38.5 C
Rosario
viernes, 21 enero 2022

Revelan que Vecchio no se vacunó contra el covid-19 y en Central analizan su situación

Emiliano Vecchio no está vacunado contra el covid-19 y no pretende hacerlo, según trascendió este viernes. Es el único jugador del plantel profesional de Central que decidió no inocularse en el marco de la campaña nacional por la pandemia. “No sería un tema religioso sino por convicción”, reveló el periodista Luis Hernán Ricossa, de estrecha relación con el enganche y quien dio la noticia en su programa radial Zapping Sport, por Radio 2.

De acuerdo a lo que se difundió, el referente auriazul no pasó por los vacunatorios de la ciudad. Vale remarcar que Vecchio se recuperó recientemente tras contraer por segunda vez la enfermedad antes del inicio de la pretemporada, a principios de enero. Ya había dado positivo en mayo de 2021, luego del clásico. Fueron otros diez los contagios en la vuelta a la actividad y recientemente fue diagnosticado el DT Kily González.

“En caso de que lo obliguen a vacunarse, lo resolverá con su abogado”, expresaron desde el entorno de Vecchio para deslizar la firmeza de la opinión del futbolista de 33 años, que confirmó su continuidad en la institución de Arroyito al menos hasta fines de 2022 luego de un año complicado en torno a las lesiones, pero en el que también supo mostrar destellos de su calidad. Estuvo al borde del retiro, pero finalmente decidió continuar.

  • Hasta el momento, la AFA no confirmó que se trate de una obligación, por lo que no sería un requisito para disputar los torneos del fútbol argentino.

En contracara, el otro referente canalla Marco Ruben fue noticia en noviembre pasado cuando recibió la segunda dosis de la vacuna en la Ex Rural y le regaló una camiseta autografiada a los trabajadores del lugar para que la sorteen. Ese día, también posaron para las cámaras tras vacunarse Lautaro Blanco, Gastón Ávila, Luciano Ferreyra, Alan Marinelli, Francesco Lo Celso, Ignacio Russo, Gino Infantino y Juan Pablo Romero.

El covid-19 atravesó a la familia de Lautaro Blanco. El lateral izquierdo surgido de la cantera se contagió en 2020, pero la peor parte fue para su padre Sergio, quien falleció como consecuencia de la enfermedad. “Viví personalmente la pandemia con mí viejo, fue un año duro, se lo extraña mucho. La familia lo sintió, pero estando unidos y con mucho amor se hace todo más llevadero. Fue un golpe duro”, contó en una entrevista con Rosario3.com.

Lautaro Blanco y Marco Ruben
  • El caso Vecchio salió a la luz casi paralelamente con el escándalo que atraviesa el tenista serbio Novak Djokovic en Australia, donde no lo dejaron ingresar por no informar si se encuentra vacunado contra el covid-19 y por haber incumplido normas en torno a la pandemia.

En Rosario y distintas ciudades del país son frecuentes desde hace semanas las manifestaciones contra el pase sanitario, que restringe el ingreso de personas a espacios masivos si no pueden acreditar su vacunación. De hecho, en diciembre pasado una ruidosa marcha se instaló frente al domicilio particular del intendente Pablo Javkin, lo que generó cuestionamientos por la violación a su intimidad y la de su familia.

El fútbol y el público, con vacunas 💉⚽

Desde el regreso a la actividad de los clubes del fútbol argentino, las noticias sobre contagios de covid-19 en los planteles han sido prácticamente diarias. Ante esto, el Comité Ejecutivo de AFA llegó a un acuerdo con Futbolistas Agremiados para instar a que los jugadores y cuerpos técnicos de los clubes y hasta los árbitros del fútbol argentino cuenten con, al menos, dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hasta el momento, la AFA no confirmó que se trate de una obligación, por lo que no sería un requisito para disputar los torneos del fútbol argentino. De todas maneras, desde AFA informaron también que, a los efectos de poder cumplir con ese pedido, se instalará un vacunatorio en el predio de Ezeiza para todos los jugadores, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que quieran inocularse contra el virus.

En cuanto a la presencia de hinchas en el retorno a la actividad en febrero, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó que “la vuelta es sin aforo, sí con pasaporte sanitario”. “Queremos ser muy exigentes en eso. Tenemos porcentajes de vacunación de los países desarrollados, debemos estar orgullosos. Eso nos permite que no haya más restricciones. Queremos que el fútbol sea un evento masivo. En cualquier evento que convoque mucha gente, el pasaporte sanitario es clave. Si bien es cierto que te podés reinfectar, entre vacunados es muy difícil. Y si te infectás, o no hay síntomas o son síntomas leves”, señaló el ex presidente de San Lorenzo en declaraciones a Radio Del Plata.

Jugadores de Central el día que se vacunaron y posaron con carteles para instar a la comunidad joven a inocularse
Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,387SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad