15.7 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Revelan detalles de la apertura de comercio para Santa Fe en Emiratos Árabes


A partir de la inauguración, por parte del gobernador Bonfatti, de la oficina comercial de Santa Fe en Dubai, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini explicó las ventajas acerca de contar con este espacio en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Días pasados culminó la última gira emprendida por Bonfatti y empresarios santafesinos a China, y la misma finalizó con la inauguración de la Oficina de Representación de Santa Fe en Dubai, “espacio que abre enormes posibilidades para exportar nuestros productos al mundo, generar más producción y más trabajo”, graficó el ministro.
Con ello, Santa Fe se convirtió en la primera provincia argentina con representación formalizada en los Emiratos Árabes, ya que cuenta con una oficina permanente para actividades de comercio exterior, promoción de inversiones y gestión de financiamiento.
Fascendini -quien acompañó al gobernador en la oportunidad-, manifestó: “La relación con Emiratos Árabes Unidos se viene trabajando y fortaleciendo desde la gestión del doctor Binner. En ese marco, ya se habían realizado misiones comerciales a los países asiáticos y a Medio Oriente, pero luego de la visita que realizamos el año pasado a Dubai, se le ofreció a la provincia la posibilidad de instalar una representación”, rememoró.
“A pesar de que las exportaciones a EAU y a los países árabes no son hasta el momento significativas, en cuanto a sus volúmenes, es importante la visión estratégica del gobierno provincial. Vislumbramos –dijo Fascendini– que es fundamental establecerse en la región, ya que Dubai se convirtió en un centro comercial desde donde se opera a diversos países, no sólo del mundo árabe sino a India, China, Indonesia y resto del sudoeste asiático, como así también existen conexiones a países de África y este de Europa”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,965SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS