8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Reunión Binner-Stolbizer con duras críticas por el paro


Hermes Binner y Margarita Stolbizer se reunieron este mediodía en la Cámara de Diputados de la Nación. Analizaron y organizaron la agenda legislativa y política, en especial respecto a la estatización del servicio ferroviario, el impacto del Impuesto a las Ganancias en el ingreso de los trabajadores, la pobreza creciente, la inflación y la inseguridad. También expresaron su posición respecto al paro de mañana y ultimaron detalles del lanzamiento de la líder del GEN, previsto para el 9 de abril. Sobre el paro señalaron: “El país que proponemos está bien lejos del ataque directo a los trabajadores que hoy se vive. El paro responde a la necedad kirchnerista”.
“El reclamo es justo y es lamentable que la sociedad quede paralizada por algo visiblemente regresivo. El gobierno ningunea con argumentos obscenos a los trabajadores que defienden un derecho fundamental”, expresaron.
“El gobierno dice que la mayoría de los trabajadores no paga Ganancias, pero no explica que esto se sostiene en el empleo precario que sigue aumentando. Cuando los K critican a los que pagan Ganancias, se burlan de los trabajadores que día a día combaten la inflación y la falta de oportunidades, sin créditos y con una economía que hace rato retrocede”, añadieron sobre el tema.
Stolbizer y Binner coincidieron en que es “una injusticia” que cada vez más trabajadores paguen el Impuesto a las Ganancias, que muchas veces absorbe los incrementos negociados en las paritarias, mientras que otros sectores no tributan, sobre todos aquellos ligados a la especulación financiera.
También dialogaron sobre la agenda que la candidata a presidente de los argentinos tendrá la próxima semana en su visita a la provincia de Santa Fe. Y ultimaron los detalles del acto en San Telmo donde Stolbizer hará el lanzamiento de su candidatura, el próximo 9 de abril.
En el sentido de la construcción política que están forjando, ambos coincidieron en identificar al modelo de Santa Fe como el ejemplo a imitar en el ámbito nacional, “un gobierno de coalición que se ocupa de transformar la realidad de los ciudadanos y garantizar los derechos de la gente con transparencia y participación. Es un modelo que se inició con Binner, continuó con Antonio Bonfatti, y estamos seguros que será acompañado nuevamente por los santafesinos con la elección de Miguel Lifschitz como nuevo gobernador”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS