8.2 C
Rosario
martes, agosto 9, 2022

Restaurarán el escenario del Teatro El Círculo


El gobernador Antonio Bonfatti entregó este viernes, en Rosario, un aporte no reintegrable, por un monto de 400 mil pesos, destinados a la restauración del piso del escenario del Teatro El Círculo. Las obras se enmarcan en el Programa de Recuperación Patrimonial, una iniciativa llevada adelante por los ministerios de Obras Públicas; de Innovación y Cultura, y de Gobierno y Reforma del Estado, con el que se propone devolver el esplendor de edificios emblemáticos.
“Queremos cambiar íntegramente el piso del escenario, una joya en uno los teatros más emblemáticos de la ciudad y de la provincia, que requiere un trabajo de acústica, con madera estacionada durante 20 años”, detalló el gobernador.
“El teatro ya había visto restaurado su telón, el techo, las bambalinas, y las instalaciones eléctricas, entre otras tareas, para la realización del Congreso de la Lengua, pero la provincia siguió trabajando para que todos los santafesinos puedan disfrutar en pleno de las maravillosas instalaciones”, manifestó Bonfatti.
Del encuentro, desarrollado en el despacho del mandatario santafesino en la sede de Gobierno en Rosario, participaron, entre otros, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; la presidenta de la Asociación Cultural El Círculo, Perla Trillas; su vicepresidente, Guido Martínez Carbonell, y el tesorero, Aldo Zucca.
El Programa de Recuperación Patrimonial fue creado por la Unidad de Proyectos Especiales, y busca reivindicar la identidad histórica de Santa Fe, y devolver a la memoria urbana el esplendor de edificios emblemáticos.
Hasta el momento, el programa avanzó con la puesta en valor de 35 edificios públicos, templos, casas y sitios históricos. La mayoría de estas obras se encuentran concluidas o en ejecución mediante una inversión global de más de 35 millones de pesos.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
17,284SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS