11.4 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Remitieron 10 autos y ya suman más de cien en todo el 2013


En un operativo especial realizado este martes por la Municipalidad para retirar autos abandonados en la vía pública, se remitieron 21 vehículos en la zona de Lamadrid al 1300 que, sumados a los que se retiraron en todo el 2013, ascienden a 105.
Tras el procedimiento, del que participó personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y agentes de la Unidad Regional II, con especial presencia del área Automotores, la titular de la Agencia Vial, Clara García, informó que fueron remitidos 10 autos al corralón mientras que otros 11 resultaron retirados por sus propietarios, luego de ser intimados. Asimismo se labraron 9 actas por transitar en contramano.
En esta oportunidad trabajaron con 3 grúas pesadas que fueron contratadas por la Dirección General de Tránsito. Las mismas cuentan con una plataforma de carga, deslizable y reforzada, que permite ser montada en chasis de camión con capacidad de carga por encima de los 6.000 kilos. Con una longitud de 6 metros de largo por 2,40 metros de ancho, funcionamiento hidráulico y sistemas de enganche, permiten el traslado de vehículos pesados o sin cubiertas. También son de gran utilidad para ampliar los operativos de alcoholemia a conductores de vehículos 4×4 y otros de gran porte.
Los vehículos abandonados dificultan el paso de caminantes por veredas, interfieren el normal paso y estacionamiento de vehículos y, en suma, perjudican la convivencia y seguridad ciudadana.
En lo que va de 2013 se intimaron 331 casos, de los cuales se remitieron al corralón 105, y los demás fueron retirados por sus propios titulares. Los vecinos pueden realizar denuncias para que desde la Agencia se intime a los propietarios a su retiro, y en su caso se remita el vehículo al corralón.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS