17.6 C
Rosario
sábado, agosto 13, 2022

Reforma judicial: para Rossi, la oposición no tiene “ningún argumento”


El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que los seis proyectos para la reforma judicial enviados por la mandataria Cristina Fernández de Kirchner al Congreso “tienen objetivos claramente nobles” y criticó a la oposición por no discutir las cuestiones de fondo de las iniciativas.
“La presidenta consolidó la invitación para debatir sobre el funcionamiento del poder judicial con el envío de seis proyectos que tienen objetivos claramente nobles. Tres de ellos mejoran la transparencia del poder judicial, dos mejoran el funcionamiento y la agilidad del poder judicial y uno le da legitimidad popular al Consejo de la Magistratura”, destacó Rossi en una entrevista con Radio 10.
En ese sentido, el legislador del FpV dijo también que “en estos últimos 30 años en la Argentina se ha debatido de todo y todos los sectores políticos y sociales han sido interpelados”, pero “no se debatió sobre el poder judicial”.
El Congreso de la Nación movilizado por el kirchnerismo dará esta semana nuevos pasos hacia la sanción de las leyes para reformar el Poder Judicial que impulsa el gobierno, de los cuales se le estima tres aprobará el Senado entre miércoles y jueves y de inmediato los enviará en revisión a la Cámara de Diputados en un trámite marcado por la celeridad.
En tanto, mañana se reunirán dos comisiones de Diputados para dictaminar en relación a los otros tres proyectos que integran el paquete y que el Poder Ejecutivo decidió ingresar por la Cámara baja, por ser menos conflictivos.
“No he escuchado ningún argumento de la oposición sobre cuestiones de fondo y eso es lo que tenemos que llevar adelante y debatir”, señaló el legislador sobre las críticas de los partidos políticos opositores a las iniciativas.
Asimismo, el diputado del FpV aseguró que “el proyecto de regulación de las cautelares no modifica en absoluto cuando las cautelares invocan algún derecho humano básico, los derechos personalísimos, a la salud, a la vivienda y el medio ambiente”.
“Es un proyecto muy racionalmente realizado y el espíritu que tiene es evitar que las cautelares, que están concebidas como instrumento temporario, se terminen dictando sin límite de tiempo y en la vigencia de esa medida sin límite de tiempo terminan opinando sobre la cuestión de fondo, que no es lo que queremos”, sostuvo Rossi sobre esa iniciativa.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS