10.8 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Por accidentes, reclaman tercer carril para la autopista Rosario-Buenos Aires


El diputado nacional del GEN Fabián Peralta presentará en estos días un proyecto por el cual solicita la construcción de un tercer carril en la autopista Rosario-Buenos Aires. “Hemos realizado un trabajo estadístico con datos que nos proporcionó el Occovi y estos números no hacen más que confirmar una realidad que cualquiera que viaja con frecuencia ya sabe”, dijo el legislador santafesino.
“Desde hace tiempo venimos diciendo que las rutas son viejas y pensadas para otra realidad. Muchas de ellas fueron construidas cuando el parque automotor era de 1 millón de autos en todo el país -y hoy tenemos 1.550.000 sólo en Santa Fe-, y cuando se transportaban 20 millones de toneladas, y hoy llegamos a los 100 millones. Claro que hay que agregar la devastadora política que se desarrolló en la década del 90 desguazando a los ferrocarriles y que hoy sigue tal cual”, manifestó Peralta.
Consultado acerca de los resultados que arrojó el trabajo que realizó, el integrante del FAP detalló que “sólo en el tramo que hoy administra CINCO Vial (Km 72.9 a Km 278.2) hubo 950 siniestros en 2012, casi 3 siniestros por día. Este solo dato indica lo imprescindible que resulta contar con el tercer carril. Más aún si mencionamos que el saldo de los mismos han sido 38 personas fallecidas, 149 heridos graves y 643  heridos de menor consideración”.
Para finalizar Peralta señaló: “No podemos dejar de decir que buena parte de lo que nos pasa en nuestras rutas tiene que ver con el sistema de peajes que impuso Menem y que hoy mantiene este gobierno. Ni un solo kilómetro hecho en más de 20 años, donde el peaje se ha convertido en un impuesto al tránsito donde pagamos solo para pasar y para que corten el pasto, en el mejor de los casos”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,977SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS