8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

Reapareció Lamberto tras el conflicto de taxis y dijo que no pensó en renunciar


Tras la masiva protesta de taxistas frente a su vivienda, reapareció en escena el ministro de Seguridad Raúl Lamberto. Los responsables del servicio público que paró por más de 24 horas por la inseguridad, pidieron la renuncia del funcionario, que sin embargo sostuvo que “nunca” pensó en dimitir a su cargo.
“En el tema seguridad trabajamos fuertemente sabiendo que el tema es complejo, sabiendo que tenemos que incorporar nuevos elementos, entre ellos tenemos que incorporar personal”, afirmó el responsable de la seguridad provincial en diálogo con el programa El día es hoy, de LT3.
“A este ministro le tocó revertir una situación extremadamente compleja, difícil en lo político, en el diálogo con el gobierno nacional, en una realidad de estigmatización muy grande de la ciudad. Se fue cambiando y esa realidad que hacía que el diálogo antes fuera imposible terminó con las fuerzas federales en la ciudad. Eso se debe a gestión que se ha realizado”, puntualizó el ministro.
Además, Lamberto agregó: “La preocupación de los trabajadores es grande, fundamentalmente a los que están a la noche. Hemos implementado los corredores seguros, lo hacemos porque estamos convencidos que tenemos que garantizar este servicio… Esto no significa que se pueda evitar totalmente el delito, pero cuando se sale de los corredores seguros la complejidad se aumenta”.
“Cualquiera que accede a un cargo público sabe que en algún momento se tiene que ir”, afirmó el funcionario, quien agregó que la tormenta que vivió “no la podría haber pasado cualquiera”. “Hay que tener mucha fuerza y espalda para estar en este Ministerio”, expresó.
Además, reconoció que están trabajando para tratar de su sumar más policías e incluso duplicar la presencia de móviles en la calle.
Por último, al ser consultado acerca de la merma inicial del delito cuando llegó la gendarmería, el ministro de Seguridad de la provincia aseveró que el problema es que “el delito muta, busca otras alternativas”. “Hay gente que vive del delito y no lo va a dejar de hacer, el tema es que la policía debe adaptarse a esta mutación que se da en el delito”, finalizó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS