14.2 C
Rosario
viernes, 27 mayo 2022

Ramos: “Binner y Macri se parecen: ninguno hace nada por cambiar la realidad”


El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, afirmó que el dirigente socialista Hermes Binner y el líder del PRO, Mauricio Macri, “se parecen, porque a ninguno de los dos les entra en la cabeza el territorio que administran” y “ninguno hizo ni hace nada para cambiar la realidad”.
Ramos, al referirse al referente del Frente Amplio Progresista y ex gobernador de Santa Fe, dijo que “no se tiene que olvidar que el país al cual considera ‘anormal’ es el que permitió un crecimiento del PBI en un 83 por ciento desde 2003. El de más de 5 millones de puestos de trabajo, el que logró la Asignación Universal por Hijo, el que avanza en obra pública”.
“El que le aporta a Santa Fe -continuó Ramos- un subsidio por energía por 5.773 millones de pesos, entre tantas otras buenas cosas”, sostuvo el secretario de Transporte, al tiempo que agregó que “Binner habla pero cuando estuvo en el poder no hizo nada para cambiar de la realidad, y en ese sentido Binner y Macri se parecen”.
Sobre el modelo santafesino, el funcionario dijo que “es el de una provincia, que siendo de las más ricas del país, presenta un aumento en su tasa de mortalidad infantil; una desigualdad social cada vez más marcada, que trae como consecuencia índices de delincuencia y homicidios históricos que aumentan a diario; un crecimiento por debajo de provincias como Chaco o Entre Ríos”.
“Santa Fe tiene el costo de la energía más alto del país, y aumento de tarifas como las del agua no tienen fundamentos. Tiene su obra pública provincial paralizada. También el flagelo del narcotráfico, y tantas otras lamentables realidades”, agregó, según se informó a través de un comunicado de prensa.
Para el secretario, “el socialismo tiene la suerte de gobernar una provincia con una riqueza extraordinaria, con condiciones geográficas inmejorables, y con recursos humanos altamente capacitados; su gran problema es que no cuenta con capacidad de gestión”
Y agregó: “Esa deficiencia es la que hoy lleva a la provincia a contar con todos los aspectos negativos que acabo de mencionar y con un crecimiento de 16 puntos por debajo de la media nacional a pesar de que el presupuesto de la provincia desde el 2007 creció un 376 por ciento”.
Ramos insistió en que “no puede dejar de mencionarse la situación de inseguridad que atraviesa la provincia. Durante años ignoraron los reclamos de los ciudadanos, los intendentes y los presidentes comunales. Hoy se jactan de haber creado un Ministerio de Seguridad, y claramente esto no alcanzó”.
“No hay que olvidar que las autoridades que hoy han corrido de sus puestos por estar sospechadas de actuar en connivencia con la delincuencia, son las mismas que ellos designaron”, enfatizó el ex intendente de Granadero Baigorria, para luego asegurar que los avances en Santa Fe son “gracias al modelo de país que vienen impulsando desde 2003, primero Néstor y luego Cristina Kirchner”.
Según el dirigente del Frente para la Victoria (FPV), el modelo nacional logró que “Santa Fe sea la cuarta economía del país en términos de producción, con un 7,6 por ciento del Producto Bruto Geográfico Nacional; que posea un 22 % del valor total exportable nacional, ubicándose como la segunda provincia exportadora detrás de Buenos Aires”, entre otros aspectos.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,992SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS