28.7 C
Rosario
lunes, 24 enero 2022

Quedó preso el policía acusado de asesinar a un joven y plantar un arma para simular un enfrentamiento en zona sur

El suboficial Juan Rinaldi Ceballos fue imputado por homicidio calificado y falsedad ideológica en el marco del asesinato de Kevin Gómez, de 20 años, ocurrido el sábado pasado en barrio Las Flores. Si bien en un primer momento se barajó la versión de que se enfrentó a balazos y asesinó a un presunto ladrón, en el transcurso de la investigación no se halló una segunda arma de fuego y no se acreditó el intento de robo.

La fiscal además sospecha que el agente –que estaba de civil– plantó una pistola de juguete para intentar simular un tiroteo. El cuerpo de la víctima del crimen tenía cinco orificios de bala.

El homicidio ocurrió el sábado al mediodía en Guardia Morada al 500, cuando Juan R. C. se encontraba de civil y, en circunstancias que no están claras, disparó varias veces contra Kevin Ezequiel Gómez, de 20 años, quien murió en el Heca a los pocos minutos de ingresar.

El cuerpo de Kevin Gómez tenía cinco orificios de bala en los brazos, abdomen y en la cresta ilíaca.

Luego del crimen corrió la versión de que el policía de civil –despachante de la comisaría 21ª– se había enfrentado con un delincuente que lo había intentado asaltar. La fiscal de Homicidios Dolosos afirmó en la audiencia imputativa de este miércoles que Juan R. C. colocó en la escena del asesinato una pistola de juguete que llevaba en su bolso personal y luego anotició bajo código policial que había mantenido un tiroteo. No obstante, no se encontró otra arma de fuego en el lugar.

En el barrio los vecinos y familiares de la víctima se hicieron eco de lo que habían visto algunos testigos: no hubo enfrentamiento y Kevin fue ejecutado cuando estaba indefenso. Este miércoles la fiscal Georgina Pairola imputó a Juan Rinaldi Ceballos, suboficial de la policía provincial, por asesinar a Kevin y además por intentar simular un enfrentamiento que no existió.

El policía declaró en la audiencia. Aseguró que Kevin Gómez quiso robarle y que le apuntó con un arma de fuego. No se recolectaron testimonios, por fuera de sus compañeros de la fuerza de seguridad, que sustentaran su versión.

El agente agregó que en la escena del crimen no se encontró un arma de fuego porque en el lugar supuestamente intervino “una multitud hostil” que la sustrajo.

El juez penal de primera instancia Mariano Aliau dictó 90 días de prisión preventiva efectiva para el efectivo policial.

+info

Policía mató a balazos a un joven que habría intentado asaltarlo en la zona sur rosarina

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,405SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad