8.9 C
Rosario
martes, agosto 16, 2022

“Que se vayan todos”: caliente asamblea en Central y rechazo al Presupuesto Económico 2022/2023

Una caliente asamblea con nutrida presencia de socios canallas tuvo lugar este lunes en la subsede del Cruce Alberdi con rechazo por amplia mayoría del Presupuesto Económico 2022/2023. Desde la oposición reclamaron que “debe realizarse totalmente de cero” y exigió conocer “la verdadera situación del club debido a que el Presupuesto no lo demuestra”.

Se desarrolló en la noche de este lunes en medio de un clima agitado por la cercanía de las elecciones en Central, que serán en octubre. Se vivieron momentos calientes, con cánticos contra la actual comisión directiva. Además, los socios presentes manifestaron su disconformidad no aprobando el Presupuesto por amplia mayoría.

Uno a uno, todas las personas que solicitaron hablar pudieron hacerlo, sin incidentes. Los momentos más calientes se dieron cuando muchos de los presentes entonaron cantos y lanzaron insultos contra la actual dirigencia. No estuvo presente el vicepresidente Ricardo Carloni y los que enfrentaron el “que se vayan todos” fueron el presidente Rodolfo Di Pollina, vice 2° Marcelo Facciano, el secretario Guillermo Hanono, el protesorero Esteban Ferreyra y el secretario de finanzas, Fabio García.



Al finalizar la convocatoria, Juan Cruz Rodríguez, ex protesorero del club y ya lanzado como candidato a presidente por Espacio Canaya, manifestó su disconformidad en relación al Presupuesto Económico Financiero de Recursos y Gastos y Estado Patrimonial, presentado por la Comisión Directiva actual.

Rodríguez, que fue uno de los oradores de la noche y aseguró que estudió con anterioridad el documento, criticó la composición del escrito y aseguró que encontró “errores formales”. Resaltó que “el Presupuesto, que debía ser Económico, Financiero de Recursos y Gastos, y de Estado Patrimonial, era una combinación entre supuestos económicos y financieros”.

El candidato afirmó que “el Presupuesto tiene tres partes y hay una sola presentada, por lo tanto, no cumplieron con la presentación formal del mismo”. Y luego comentó que “conocer el estado real del club es un derecho que le compete al socio y con esta Comisión Directiva no se está cumpliendo”.

Consultado minutos después de la Asamblea, el máximo referente de Espacio Canaya afirmó que “el Presupuesto es insolvente”, argumentando que “el dato más evidente es la estimación de transferencia de jugadores”.

“En los últimos años, Central no ha podido vender siquiera por un valor muy inferior al estimado”, dijo y explicó que “según el escrito presentado por la Comisión Directiva actual, se estima vender a los juveniles Lautaro Blanco y Facundo Buonanotte, dos de los mejores jugadores que tiene Central, por una suma de 4 millones y medio de dólares”. Para Rodríguez “es inverosímil la estimación, puesto que no hay eventos pasados u ofertas conocidas que le den sustento”.

En la misma línea, Rodríguez cuestionó: “¿En función de qué estiman que van a vender a dos jugadores por esa cifra? Buonanotte jugó tres partidos en Central y tiene un gran recorrido para hacer en el club, ¿ya lo van a vender?”.

A modo de cierre, el candidato a presidente para las elecciones de Rosario Central que se realizarán en octubre de este año, sentenció que “el Presupuesto está totalmente dibujado”.

+redes 📲

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS