14.3 C
Rosario
viernes, 17 septiembre 2021

Qué es y cómo funciona Billetera Santa Fe: preguntas y respuestas

“Pago con billetera” es una frase cada vez más recurrente en supermercados, almacenes, comercios de venta de ropa y hasta casas de electrodomésticos. Hace referencia a realizar compras con el programa Billetera Santa Fe, que sumó cientos de miles de adeptos en pocos meses, además de miles de comercios que se adhirieron.

Sin embargo, aún hay personas que no se sumaron y las preguntas surgen solas: ¿cómo funciona Billetera Santa Fe?, ¿cuáles son los locales adheridos?, ¿cómo recargo dinero en la Billetera Santa Fe?

El programa Billetera Santa Fe es un sistema de beneficios dispuesto por la provincia para incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la provincia y que se hayan adherido a Billetera Santa Fe.

A siete meses de su implementación, el programa Billetera Santa Fe cruzó la barrera de los 800 mil usuarios y más de 16 mil comercios adheridos. La recepción por parte de los santafesinos fue tan grande que desde el gobierno provincial decidieron extender el programa hasta el final del mandato del gobernador Omar Perotti, en diciembre de 2023.

La razón por la que fueron extendiendo los plazos del programa (se fue prorrogando de a tres meses hasta que se decidió extenderlo hasta finales de 2023) es porque Billetera Santa Fe generó un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de los rubros promovidos.

Cómo descargar Billetera Santa Fe

Para descargar Billetera Santa Fe en el celular, los usuarios deben ingresar al Play Store (Android) o al App Store (IPhone) y allí buscar la app Billetera Santa Fe, de Plus Pagos.

Cómo registrarse

Una vez instalada la aplicación en el celular, resta crear un usuario en Billetera Santa Fe. Para ello, se debe ingresar a la app, otorgar permisos y pulsar, en la pantalla principal, sobre “Registrarse”. Allí se pedirá al usuario el nombre y apellido, su género, un número de teléfono al cual la app enviará un código con cuatro dígitos que deberán ser ingresados y un mail de contacto.

Tras esos pasos, se debe crear una contraseña para la cuenta de Billetera Santa Fe, la cual debe tener más de 6 caracteres y, entre ellos, al menos una mayúscula y un número. Luego de esto, la app solicitará un número de Santa Fe Servicios de referencia, aunque es un paso que se puede omitir pulsando “Siguiente”.

Para concluir, Billetera Santa Fe pedirá permiso para utilizar la cámara del celular para que el usuario pueda escanear el código de barras del DNI, además de sacar una foto del frente y dorso del mismo, y enviar dos selfies para autentificar la identidad del usuario: una común y otra haciendo un gesto.

Cómo transferir dinero a Billetera Santa Fe

Antes de ir a un comercio, se deben cargar fondos en la cuenta. Para transferir dinero a Billetera Santa Fe se debe cargar saldo con una tarjeta de débito de cualquier banco o acudir a un local de Santa Fe Servicios para hacer la transacción (transfiriendo desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual).

Para transferir dinero desde el celular a Billetera Santa Fe, el usuario debe ingresar a la aplicación, pulsar en “Cómo cargar”, copiar la CVU (Clave Virtual Unificada) que otorga Plus Pagos y entrar a su homebanking para hacer una transferencia a esa clave, que estará a nombre de la persona titular de la cuenta de Billetera Santa Fe.

Cómo funciona Billetera Santa Fe

Una vez en el comercio y cuando el usuario ya efectuó la compra, debe avisar que va a pagar con Billetera Santa Fe. Tras ello, abrir la aplicación en el teléfono, ingresar a la app con el usuario y contraseña creados, elegir la opción “Pagar con QR”, acercar la cámara del celular al código QR que debe exhibir el comercio, ingresar el monto total de la compra y, por último, pagar con el saldo virtual transferido o que se fue acumulando por el uso de Billetera Santa Fe, o con la tarjeta de débito o crédito que esté adherida a la aplicación.

Cuánto te reintegra

Los reintegros que realiza Billetera Santa Fe son del 30% en alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías, librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares, restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo.; y reintegros del 20% en electro, informática y artículos del hogar.

El tope de reintegro en cada cuenta de Billetera Santa Fe es de $ 5.000 por mes, que puede ser utilizado para otras compras en comercios que estén adheridos al programa.

Qué días funciona

Billetera Santa Fe funciona todos los días en los rubros de alimentos, farmacias, bares, restaurantes y turismo; y lunes, martes y miércoles en el resto de los rubros adheridos.

Cómo extraer dinero

En caso que el usuario quiera extraer los fondos que tenga en la cuenta de Billetera Santa Fe, debe ingresar a la aplicación y enviar el monto que desee, de nuevo, hacia su propia cuenta. Para ello debe pulsar “Enviar dinero”, y agregar como destinataria a la cuenta a la que desea transferir el dinero.

Cómo es el reintegro

El reintegro (cuyo tope es de 5.000 pesos por usuario al mes) se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el saldo virtual de Billetera Santa Fe. Se realiza en saldo virtual de Billetera Santa Fe, el día hábil posterior al de la realización de la transacción. Se verá reflejado en los movimientos como “Promo Billetera Santa Fe”.

Para transacciones realizadas sábados, domingos y feriados, se considera día de la transacción al día hábil inmediato posterior al día inhábil respectivo.

Para los locales adheridos a Billetera Santa Fe, en los rubros cuyo reintegro es del 30% el gobierno provincial soporta el 25,5% del descuento y el comercio se hace cargo del 4,5% restante. En los casos de 20%, el reintegro será con el aporte del 17% del gobierno y el 3% por parte del comercio.

Cuáles son los comercios adheridos

En primera instancia, los comercios adheridos a Billetera Santa Fe fueron supermercados, farmacias, turismo y gastronomía. Con el correr de los meses y ante la aceptación masiva, fueron sumándose colchonerías, marroquinerías, bazares, heladerías, regalerías, locales de artículos de limpieza y electrodomésticos.

Para conocer el listado completo de comercios adheridos a Billetera Santa Fe, podés ingresar en el mapa detallado donde se muestran todos los locales en distintas ciudades y comunas de la provincia.

Dónde reclamar por Billetera Santa Fe

Así como comenzaron a aparecer una gran cantidad de usuarios de Billetera Santa Fe, se dieron los primeros reclamos sobre el funcionamiento de la plataforma. Incluso, durante algunos días de agosto, el comentario en redes era que la aplicación se había caído. Sin embargo, desde la Secretaría de Comercio Interior de la provincia indicaron que con solo actualizar la plataforma alcazaba para seguir utilizándola.

Para reclamar por Billetera Santa Fe, el usuario puede enviar un mail a info@pluspagos.com, comunicarse por WhatsApp al +54 341 617-0678 o llamar por teléfono a la Secretaría de Tecnologías para la Gestión de la provincia, al 0800-777-0801, de lunes a viernes, de 8 a 18.

Qué rubros entran en Billetera Santa Fe

Al principio, Billetera Santa Fe sumó comercios de rubros esenciales, como supermercados y farmacias. A medida que se fueron sumando usuarios, esto se extendió a indumentaria y calzados, jugueterías, bares, restaurantes, perfumerías, casas de electrodomésticos, turismo, colchonerías, marroquinerías, bazares, mueblerías y comercios de venta de artículos de limpieza.

Incluso, hasta el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario le propuso a la Secretaría de Comercio Interior la posibilidad de implementar Billetera Santa Fe para renovar o iniciar contratos de alquiler, pero no para el pago mensual de los alquileres.

También, los taxistas de Rosario solicitaron ingresar a Billetera Santa Fe para poder brindar viajes con un 30% de descuento.

¿Qué debe hacer un comercio para adherirse a Billetera Santa Fe?

En primer lugar, un comercio que busque adherirse a Billetera Santa Fe debe registrarse en la web del Banco Santa Fe, obteniendo una cuenta o vinculando la existente.

Tras ese registro, el comerciante recibirá un mail de bienvenida que lo habilitará para acceder a los sistemas de cobros con código QR llamado “Plus cobros”. Una vez ingresado en el sistema, deberá cambiar su contraseña y tendrá acceso a todas las funcionalidades.

Luego de estos pasos, el comercio podrá cobrar con Billetera Santa Fe mostrando el código QR en la app, imprimiendo o integrando con su sistema la lectura del código de barras ante cada compra.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,591FansMe gusta
15,080SeguidoresSeguir
15,785SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad