22.3 C
Rosario
domingo, 5 diciembre 2021

Pullaro: “Argentina no hizo los deberes para impulsar el debate sobre la legalización”


El diputado provincial Maximiliano Pullaro señaló que “Argentina no tiene un plan de prevención de adicciones”, luego de que el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, señalara que habilitaría “el consumo de todo”.
“Estamos en un país donde la mayoría cree que la marihuana es una droga blanda, que es menos adictiva que el cigarrillo. Como país demostramos que no creemos en la educación para la salud, y sería un desastre plantearnos un debate donde lo que abunda es la desinformación”, manifestó.

“En el país la mayoría desconoce que la marihuana que se consume esta compuesta por mas de 400 químicos… Tampoco se advierte sobre los daños que se producen en la estructura del cerebro y como la situación se agrava entre consumidores habituales de entre 16 y 35 años. Hay que ver las tomografías de alta resolución en cerebros de jóvenes que consumen, la dramática disminución en su coeficiente intelectual, en su rendimiento escolar y laboral, y las dificultades para realizar ciertas tareas”.

“Argentina no hizo los deberes para plantearse un verdadero debate sobre regulación del consumo de drogas. No hemos logrado derribar mitos, y es difícil generar conciencia cuando muchos adultos consumen marihuana delante de sus hijos o con sus hijos”, pronunció, al tiempo que agregó: “Hay conductas que sólo se derriban con información, con educación, y demostrando que la diversión o el éxito nada tienen que ver con el consumo de sustancias, sean lícitas o ilícitas”.
Además, Pullaro concluyó: “Me preocupa que con ligereza nos pasemos hablando de legalización o regulación del consumo y citemos ejemplos de países o ciudades de los cuales tenemos un desconocimiento abrumador, sin puntos de comparación. Creo prioritario la tarea de prevención con fuerte participación ciudadana, impulsar leyes que pongan freno a la publicidad engañosa de las drogas lícitas (como es el alcohol), y al tiempo avanzar sobre los eslabones superiores del negocio narco investigando las oficinas céntricas que lavan dinero con total impunidad”.

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad