22.3 C
Rosario
sábado, 4 diciembre 2021

Pullaro: "Argentina es el tercer exportador mundial de cocaína"


Luego del cruce a través de los medios que tuvieron el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en relación a la elaboración de estupefacientes en el país, ahora fue el diputado provincial de la UCR Maximiliano Pullaro el que salió al cruce de esas declaraciones y fijó su posición.
Por un lado, Rossi había admitido que Argentina es un país productor de estupefacientes y de consumo. En tanto, Berni sostuvo que “objetivamente aquí no se produce droga”.
En ese marco, Pullaro indicó: “Berni utiliza dos criterios opuestos: uno cuando tiene que estigmatizar a Santa Fe y dice ‘se terminó con la cocina de droga más grande de Argentina’ (procedimiento en Funes), pero cuando tiene que reconocer la real dimensión del problema, que es nacional, dice que ‘Argentina no es productor’”.
“Berni se niega a reconocer el problema, somos el tercer país exportador del mundo cocaína según un informe de la ONU, a través de la ONODC (oficina de la ONU sobre drogas y crimen), y la verdad es que la producción de droga pasa por diferentes etapas, y la Argentina participa de una de ellas, como es el refinado de la pasta base, pasarla a cocaína”, sostuvo el diputado provincial.
“En esta etapa de producción (refinado de la pasta base) se necesita ácido clorhídrico y acetona. En el procedimiento donde se detiene a Delfín Zacarías se incautaron 2 mil litros de acetona. A ello le debemos sumar que la Renpre (Registro Nacional de Precursores Químicos) tiene 5 mil expedientes sobre precursores químicos parados”, afirmó.
Finalmente, Pullaro instó a “ponerse a trabajar de forma unida, Provincia y Nación para cambiar una realidad que golpea a todos”. 

Seguinos

46,292FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,198SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad