15.7 C
Rosario
miércoles, 25 mayo 2022

Proyecto nacional apunta a dar Wi-Fi gratuito en toda la ciudad en 2015


Un proyecto del gobierno nacional para ofrecer Wi-Fi de forma gratuita en todo el país a futuro, llegará a la ciudad e Rosario en 2015.
“Actualmente se está trabajando en la construcción de los troncales de fibra óptica. La idea es que dentro de dos años el sistema esté habilitado en todo el país. En la ciudad pasará lo mismo”, explicó el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Eduardo Seminara.
A través del plan “Argentina conectada”, la empresa estatal Arsat invertirá en los próximos tres años un total de 8 mil millones de pesos para el desarrollo de ese proyecto impulsado desde Nación.
Esta iniciativa tiene como objetivo federalizar la disponibilidad de la banda ancha, la televisión y la telefonía, contribuyendo a expandir las comunicaciones en igualdad de condiciones a todo el país.
Inicialmente el servicio estará disponible en varias localidades de las provincias de Buenos Aires y Chaco, además de la capital argentina, pero el objetivo es que esté disponible en casi todo el país para junio de 2015.
En tanto, para el servicio de internet de alta velocidad el Estado desarrollará una red federal de fibra óptica de 26 mil kilómetros.
Unas 700 empresas y cooperativas de todo el país tendrán acceso a la utilización de la red de fibra óptica para la prestación de servicios de Internet de banda ancha en su zona de influencia.
Fuente: Impulso Negocios.
Fotografía: Yanidel.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,965SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS