11.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Proyecto de ley para sistema gratuito de alerta por mensajes de texto ante catástrofes naturales


La Diputada Nacional por Santa Fe Celia Arena (Frente Para la Victoria– PJ) presentó esta semana un proyecto de ley por el cual se crea el Sistema de Alerta por Servicio de Mensajes Cortos (SMS).
“Ante la gravedad del fenómeno climático ocurrido días atrás en las ciudades de Buenos Aires, La Plata y otras localidades de diferentes provincias nos parece de suma importancia la profundización de diferentes medidas preventivas o de alerta”, expresó Arena.
El proyecto presentado esta semana en Diputados tiene como objetivo crear en el ámbito de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, un sistema de alerta a ciudadanos por servicio de mensajes de texto a los teléfonos móviles que permita avisar sobre un  evento o fenómeno natural de importante magnitud.
La diputada Arena agregó que “en Argentina debemos trabajar sobre la prevención, creemos que los mensajes de texto son una  de las formas básicas y simples de telecomunicación; no requieren ningún tipo de teléfono inteligente moderno o conexión a Internet móvil, cualquier persona en cualquier tipo de teléfono puede recibir un mensaje de manera simple e instantánea”.
En nuestro país existen más de 50 millones de líneas activas y, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, 142 líneas de celulares cada 100 habitantes. Esto es consecuencia tanto del avance de la tecnología como también un indicador del creciente bienestar de la sociedad y convierte a este sistema en una herramienta óptima para llegar a la población rápidamente.
Finalmente Arena dijo que, “un sistema de alerta a la población por SMS es la manera más simple, económica y eficiente de avisar a los ciudadanos acerca de posibles catástrofes naturales”, y agregó, “la mejor forma de combatir los desastres naturales y humanos son las medidas de carácter preventivo que puedan implementarse para impedir y también alertar a la ciudadanía respecto a  futuras catástrofes”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS