14.6 C
Rosario
sábado, 21 mayo 2022

Protesta contra la violencia y la inseguridad en Rosario: reclamo en las puertas de los Juegos Suramericanos

“No nos van a ganar. Nunca nos van a ganar. Rosario siempre será una ciudad de paz”. Mientras el intendente Pablo Javkin pronunciaba su discurso de cierre en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que terminaron este domingo, con una referencia a la realidad más oscura, una protesta por la inseguridad y la violencia que azota a la ciudad se hizo escuchar a pocos metros, para no perder de vista el contraste que es parte de un mismo lugar.

Tal como ocurrió durante la ceremonia de apertura del certamen internacional, vecinos se concentraron frente a los Tribunales provinciales de Pellegrini y Balcarce, convocados por la Asociación Familiares y Víctimas de la Inseguridad, y se movilizaron unos metros hasta donde todo era celebración y color.

Allí, en Oroño casi Cochabamba, donde estaba el vallado de seguridad, se apostaron con pancartas que mostraban reclamos o los nombres y rostros de diferentes víctimas. También llevaron bombos para hacerse escuchar.

“Mientras roban en los barrios, acá estaba toda la Policía que nos faltaba para garantizar seguridad en Rosario”. Así describió con un video la Asociación Familiares y Víctimas de la Inseguridad parte de la protesta, que se desarrollaba con un numeroso grupo de personas frente a un vallado con efectivos policiales.

Cadetes y repartidores, de los rubros laborales más afectados por el mismo flagelo, se sumaron con los bocinazos de sus motos, al igual que muchos automovilistas que circulaban por la zona y a la pasada también aportaron su ruido. El pasado 28 de abril, cuando se inauguraban los Juegos y se daba la anterior protesta, acababan de asesinar a un vecino que llegaba a su casa para robarle el auto, en Biedma y Pueyrredón.

+info

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,930SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS