21 C
Rosario
viernes, agosto 12, 2022

Proponen un 0800 para denunciar anónimamente quioscos de drogas


El concejal Diego Giuliano propone un 0800 para denuncias anónimas sobre narcotráfico y quioscos de venta de drogas. “No podemos dejar que el temor gane o nos calle cuando somos testigos del delito pero para eso se deben facilitar formas de recepción de denuncias que se acomoden a las necesidades de los vecinos en estos tiempos de violencia armada y avance del narcotráfico”, pronunció.
“Es importante mejorar la tecnología y facilitar formas de comunicación con los vecinos como lo propuso la intendenta en el discurso de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal. A la línea telefónica 147, de Servicio de Atención al Ciudadano anunciada para informar sobre el transporte urbano, debería también contemplarse la creación de una línea telefónica gratuita, de la modalidad 0800 para denuncias anónimas sobre narcotráfico y venta de drogas”, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad.
“Si la idea es incorporar tecnología que se ajuste a la realidad que vivimos cotidianamente los rosarinos, nos parece esencial que se plantee una nueva forma de denuncia que no comprometa la seguridad de aquel vecino que convive con un búnker en su barrio y que no se anima a denunciarlo por temor a represalias”, manifestó el edil del PRO.
“El sistema que proponemos es el de una línea telefónica gratuita que funcione las 24 horas con líneas rotativas atendidas por personal especializado quien tendrá absolutamente prohibido recabar datos personales. Esto permitirá preservar el anonimato y seguridad de quien llama y denuncia, quienes muchas veces son vecinos del lugar de venta o conocen a las personas que venden, y es por ello que los vecinos tienen resistencia de acercarse a la comisaría o a la fiscalía”, concluyó Giuliano.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS