14.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Proponen mejorar la atención en centros de salud barriales


Tras denuncias sobre colapso de atención a enfermos en hospitales públicos, Héctor Cavallero, edil del Partido del Progreso Social, consideró que “como ciudad debemos estar preparados para atender la gran demanda que se produce en estos días”.
Acotó el edil del PPS que “la salud pública es un derecho humano fundamental” y marcó que “debemos acercar la salud a cada rosarino”.
Planteó Cavallero que “si bien sabemos que durante la época invernal aumentan las consultas en los hospitales públicos, se incrementan las enfermedades bronco respiratorias y se atestan de pacientes las guardias, el municipio de Rosario debe garantizar la salud, sobre todo a vastos sectores de la población que no tienen otras alternativas que acudir a dichos efectores públicos”.
En el mismo sentido el concejal del PPS insistió que “debemos hoy, más que nunca, reconstruir y fortalecer la atención primaria de la salud. Es necesario resolver las demandas en el lugar donde viven los vecinos sin alejarla del medio, sin que se tengan que trasladar, ya que muchos ni siquiera tienen el dinero necesario para trasladarse hacia los hospitales”.
Para el edil Cavallero “la red de centros de salud debe mejorarse y dotarse de mayores capacidades de resolución” y en tal sentido precisó que “para ello deberán contar con una atención de 24 horas con médicos clínicos, ginecólogos y pediatras de turno continúo y personal de enfermería que logren atenuar el cuadro de los enfermos sin necesidad de que éstos se trasladen a atestar las guardias de los hospitales públicos, tal como acontece en estos días”.
Igualmente Cavallero propicia se incrementen acciones de información con los vecinos para saber cómo actuar ante cuadros virales y afecciones respiratorias, especialmente en el caso de los menores.
Por último el concejal del PPS indica que “en el barrio se deben resolver los primeros síntomas y luego si los médicos lo consideran se traslada al enfermo a las guardias de los efectores públicos más grandes. Así evitaríamos el gran colapso que se produce como efecto de las bajas temperaturas y se garantizaría el derecho de la salud de todos”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,992SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS