8.1 C
Rosario
miércoles, 18 mayo 2022

Proponen aislar boliches en “zonas de radicación exclusivas”


El concejal de Unión PRO Federal Roy López Molina presentó un proyecto de ordenanza a los efectos de modificar la normativa vigente de zonas promovidas para la instalación de locales de diversión nocturna para que las mismas sean “zonas de radicación exclusivas” y que los nuevos permisos que otorgue la Municipalidad de Rosario direccionen dicha actividad a esas áreas, como por ejemplo avenida Belgrano y Pellegrini, Circunvalación y cabecera del Puente Rosario-Victoria o el Parque Scalabrini Ortiz, entre otras.
“Los hechos sucedidos en Al Diablo, Free Pass y Yamper, todos ellos en el último mes, no son aislados sino que responden a un grave problema de control del Municipio: por momentos, la noche rosarina se desborda y es tierra de nadie” expresó el edil del PRO.
“En ese sentido, presentamos un proyecto para avanzar en la zonificación del área de boliches en la ciudad. De esta manera, podríamos desarrollar espacios que cuenten con todos los servicios y la infraestructura adecuada para que jóvenes y no tan jóvenes se diviertan en condiciones de seguridad” destacó López Molina.
“En concreto, nuestra propuesta apunta a transformar las actuales áreas de radicación promovida para boliches en áreas de radicación exclusiva. Hoy, todos aquellos boliches que superen los 250 metros cuadrados de superficie deben instalarse en dichos predios. Con la modificación que proponemos, todos los futuros emprendimientos deberán emplazarse en dichas zonas” indicó el concejal.
“Son áreas que no tienen en su entorno más cercano viviendas residenciales, entonces esto le permite combinar el derecho de que el rosarino se quiera divertirse, pasarla bien, con aquél que quiera descansar y no verse molestado, me parece que en ese sentido tiene que ir la ciudad que pretende integrar a todos los rosarinos” finalizó el concejal Roy López Molina.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,903SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS