9.8 C
Rosario
viernes, agosto 19, 2022

Prisión perpetua para los dos acusados por el crimen del peluquero José Alberto Benítez en La Florida

Dos jóvenes de 24 y 27 años fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato del peluquero José Alberto Benítez, ocurrido el 5 de noviembre de 2018 en La Florida y que conmocionó a la ciudad. El cuerpo fue hallado boca abajo ahorcado con una remera en torno al cuello y sus manos atadas con cordones.

El hecho se produjo en la casa que José Alberto Benítez ocupaba en Buchanan al 300. El hombre era muy popular y muy apreciado por sus vecinos. Tenía entonces 37 años y tres años de residencia en la populosa zona de La Florida.

El primer indicio de que algo no estaba bien lo apreciaron dos vecinas que notaron esa mañana del 6 de noviembre de hace tres años, mientras paseaban a sus mascotas, que el negocio de Alberto, como era popularmente conocido el peluquero, no había abierto su negocio.

Fue un familiar que trabaja con él en la peluquería quien lo encontró tendido en el piso de la cocina. En el baño estaba abierta la ducha y dos vasos con una botella de gaseosa sobre la mesa completaban la escena, en la que a primera vista no se detectaron indicios de un robo e incluso se encontraron la computadora, una moto y el televisor.

Respecto de las aberturas, si bien una puerta lateral estaba abierta no se detectó violencia, de lo que se infiere que la víctima hizo pasar al homicida a la casa y que tal vez lo conocía de antes. “No hay evidencia que implique pensar en que ha sido un robo y obviamente se descarta el suicidio por cuanto (la víctima) tenía sus extremidades atadas. Tampoco presentaba a simple vista heridas sangrantes”, dijo por entonces a la prensa la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, que llevó adelante la investigación.

La misma fiscal les imputó posteriormente tanto a Walter Folken, de 24 años, y a Franco Montes, de 27, el delito de homicidio calificado criminis causa en calidad de coautores.

Según dejó trascender en la audiencia, previo haber pactado un encuentro con la víctima los imputados ingresaron al domicilio de Benítez, con intenciones de robo. Lo golpearon y lo redujeron atándole las manos al cuerpo. Posteriormente sustrajeron diversas pertenencias de la víctima. Pero no contaron con que Benítez reconocería a uno de los jóvenes quien ante esa situación utilizó una toalla y estranguló al peluquero, provocándole la muerte por asfixia.

Apenas cinco días más tarde, Montes fue aprehendido tras un allanamiento en su domicilio. En tanto, el imputado restante, Folken, fue detenido al presentarse espontáneamente en la sede de la Fiscalía.

Este martes, el tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Hernán Postma, María Isabel Mas Varela y Patricia Bilotta condenó a los jóvenes a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio calificado criminis causa en calidad de coautores.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS