35 C
Rosario
miércoles, 27 octubre 2021

Primavera en Rosario: actividades, shows y controles en distintos puntos de la ciudad

Con motivo de la llegada de la primavera la Municipalidad de Rosario programó para este martes 21 de septiembre diferentes shows de artistas locales en el Parque Urquiza y en el Anfiteatro Humberto de Nito a partir de las 16, a la par de radio en vivo, feria de jóvenes, clase abierta de ritmos y el dispositivo Vos Sabés.

Las actividades se encuentran enmarcadas en las propuestas del “Plan Cuidar” que tiene a las juventudes como protagonistas.

De manera simultánea y en las inmediaciones del Anfiteatro la Dirección de Juventudes presentará una radio en vivo de la Escuela de Cumbia, con música y entrevistas a integrantes de Jarana Paraná y la Pedro Pontes; clase abierta de ritmos, a partir de las 14 en el Parque Urquiza; la propuesta FeriAndo, primera feria presencial de las juventudes emprendedoras del programa Impulsarte, que contará con la presencia de jóvenes ganadores del Capital Semilla, y actividades lúdicas del dispositivo Vos Sabés.

Durante el show en el Anfi se presentarán Sofía Casadey, Latelonius, Brunella y Calíope Family, y la entrada consiste en una donación de alimentos no perecederos, útiles escolares o ropa en buen estado que serán entregados a los comedores de la ciudad que integran la Red de Cuidados en conjunto con la Municipalidad. En este caso y debido al aforo restringido, las reservas ya se encuentran agotadas.

El “Plan Cuidar” tiene a las juventudes como protagonistas y forma parte de un conjunto de intervenciones públicas intersectoriales tendientes al bienestar físico y psicosocial, contemplando la diversidad de las personas destinatarias desde un enfoque de derechos humanos centrado en la igualdad de género, la solidaridad intergeneracional, y el respeto de la diversidad en todas sus dimensiones, incluidos los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

A su vez, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, dispuso para este martes una serie de medidas preventivas y de control en el marco de la celebración del Día de la Primavera.

Entre 100 y 150 agentes participarán de distintas acciones preventivas, entre las que se destacan la recorrida y control en parques y espacios verdes ubicados en distintos puntos de la ciudad y visitas a locales comerciales para evitar la venta de alcohol a menores y el trasvamiento de bebidas alcohólicas.

Además, se realizarán junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, en el marco del operativo ‘Alcoholemia Federal’ que se lleva adelante desde enero en ciudades de todo el país.

Se recuerda usar barbijo en forma correcta (tapando nariz, boca y mentón); lavarse las manos en forma frecuente con con agua y jabón o con alcohol diluido al 70%; cubrirse la nariz y boca con el pliegue del codo o usar pañuelos descartables al toser o estornudar (y tirarlos inmediatamente); respetar la distancia física de dos metros con otras personas y no compartir mate, vaso o demás utensilios.

Vale recordar que la edición 2020 de los festejos por el Día de la Primavera fueron suspendidos a raíz de la delicada situación en torno a la pandemia de coronavirus. Un año más tarde, la situación sanitaria permitió habilitar más actividades y seguramente se volverán a ver parques y espacios públicos copados de personas.

Ojo de Prensahttp://ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

45,858FansMe gusta
16,000SeguidoresSeguir
16,005SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS

Accesibilidad