8.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Prevén millonarias multas para Litoral Gas por la tragedia de calle Salta


El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), presentó ante el Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación, a cargo de Javier Beltramone, y a la Fiscalía Nº 11 de Graciela Argüelles, un escrito en base al sumario administrativo que se le inició a Litoral Gas por la tragedia de Salta 2141. En el mismo se ponen en conocimiento nueve irregularidades, con un plazo de diez días para que puedan realizar el descargo pertinente y así evitar multas que alcanzarían los cuatro millones y medio de pesos. La presentación se dio esta mañana en Buenos Aires, donde Litoral Gas tiene su sede administrativa.
“Enargas hizo una presentación esta mañana tanto ante el juez Beltramone como ante la Fiscalía a través de un escrito en el que ponen en conocimiento irregularidades de Litoral Gas en la tragedia de calle Salta”, reveló el fiscal de Cámara, Guillermo Camporini.
“Mostraron un requerimiento con un plazo de diez días hábiles para que puedan realizar el descargo en relación a imputaciones concretas que se le hacen de irregularidades que habrían cometido y en relación de las disposiciones de la concesión”, agregó.
Se le imputa a Litoral Gas haber habilitado sin realizar los controles adecuados cuando se produjo la pérdida de gas en su momento, no haber pedido la presentación documentada adecuada del gasista, además de no haber hecho los cortes de gas cuando se produjo el siniestro en el tiempo y con los elementos adecuados, entre los distintos puntos.
“Son nueve requerimientos que le efectúan y cada uno que se compruebe implica una multa que alcanza los 500 mil pesos. Estamos hablando que si se comprueban irregularidades en los nueve ítems, la multa puede alcanzar la suma de cuatro millones y medio de pesos”, manifestó Camporini.
De ese modo, Litoral Gas contará con diez días hábiles para presentar su descargo y luego de ello se iniciará el proceso sancionatorio.
“Eso corrobora que la línea investigativa de la Fiscalía y el Juzgado está bien encaminada”, sostuvo Camporini, quien agregó que todos los puntos son parte de las nueve imputaciones que no son finales, sino que pueden ampliarse y agravar la situación de la firma ante la Justicia.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS