14.6 C
Rosario
viernes, 20 mayo 2022

Prevén dos o tres mil estudiantes por mes en el futuro comedor de Santa Fe y Riccheri


El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, dijo que el nuevo comedor que se construirá en el predio de Riccheri y Santa Fe atenderá a unos dos mil o tres comensales al mes en los tres turnos en los que funcionará.
Maiorana participará mañana de un acto en la Casa Rosada donde, con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, se firmará  un convenio para el financiamiento de la obra.
En declaraciones radiales, el titular de la UNR expresó que el nuevo comedor “forma parte de la planificación que se estableció hace cuatro años para ir recuperando y habilitando nuevos comedores tanto para la Universidad como para la comunidad en general porque, hay que recordar, que los comedores son de acceso público”.
Maiorana hizo un reconto de los bufetes habilitados por la Universidad.“Empezamos con el Centro Cultura La Toma, en el centro de la ciudad. Después recuperamos el comedor de La Siberia, donde funcionaba el viejo bar Los Amigos. Este año estamos inaugurando el comedor en la Facultad de Ciencias Veterinarias en Casilda. Ahora ya hemos conseguido que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación, financie el comedor del área salud que estará en la esquina de Riccheri y Santa Fe”, remarcó.
Maiorana aclaró que ese comedor “no sólo será para el área de salud de la Universidad. En esta primera etapa vamos a construir los cimientos para un edificio de casi siete pisos que será utilizado en el futuro por todas las facultades o institutos que tenemos en el área salud. El comedor en Riccheri y Santa Fe estará en la planta baja”.
“Con las rotaciones diarias se podrá dar tanto desayuno, almuerzo y cena a unas dos mil a tres mil personas. La idea es que en unos años cuando se construya el edificio, que está programado en lo que era el patio de Chaina, en lo que será un complejo de salas de exposiciones, el comedor se traslade a Francia y Santa Fe. Entonces el edificio de Riccheri y Santa Fe quedará disponible para el uso del área salud. y otras reparticiones de la universidad”, sostuvo Maiorana.
El rector contó que mañana habrá un acto encabezado por la presidente Cristina Fernández en la Casa Rosada, en el que se firmarán varios acuerdos con distintas universidades municipios. Y uno de los convenios que se firmarán será el del comedor y el corresponde a los NAC (Núcleos de Accesos al Conocimiento). Según Maiorana se trata “de una especie de laboratorios informáticos equipados. Hay varios equipados por planificación. Este será el primero en Rosario y son laboratorios de acceso a toda la comunidad. La intención es acortar la brecha tecnológica y tener acceso a herramientas informáticas”, aclaró el rector.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,925SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS