14.2 C
Rosario
viernes, 27 mayo 2022

Presentaron los nuevos camiones recolectores de residuos para zona norte


En el marco de la Calle Recreativa, se presentaron en la mañana del domingo los nuevos camiones recolectores de residuos que servirán para la higiene urbana de la zona norte de la ciudad. La intendenta Mónica Fein y el Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, destacaron la importancia que cobran los nuevos móviles para la gestión de los residuos y la higiene de la ciudad.
Los vehículos presentados en las inmediaciones del Parque de la Independencia se suman a la flota de Limpar, la empresa que ganó la licitación en la zona norte.
“Esta ciudad invierte muchos recursos para mantener la limpieza y orden en la vía pública”, destacó la intendenta a la par de recordar que “Rosario es pionera en la materia. Fuimos la primera ciudad en incorporar los contenedores metálicos, estamos a un 70 por ciento del total de las calles con contenedores y muy pronto también seremos la única del país en estar completamente contenerizada”.
“En el camino de cumplir con nuestros objetivos de gestión, que son los de mejorar la calidad de vida de los barrios, es que seguimos invirtiendo recursos, e incorporando equipamientos con tecnología de primer nivel”, sostuvo.
En este sentido, la titular del Ejecutivo aseguró que “es necesario que todos nos comprometamos para mejorar la higiene de la ciudad e incrementemos a su vez la separación de residuos en origen”, acciones sencillas como dejar los residuos dentro del contenedor, no arrojar papeles, bolsas o envases a la vía publica, utilizar envases retornables, no entregar escombros ramas u otros desechos a quienes no están autorizados dado que terminan generando basurales, utilizar las islas de separación” hacen la diferencia para lograr una ciudad mas limpia y sustentable.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Pablo Seghezzo, detalló que “está llegando todo el equipamiento nuevo de la empresa que fue la ganadora de la licitación de la zona norte y antes de fin de año se repetirá lo mismo para la zona sur de la ciudad”.
“En total, son más de 30 equipos cero kilómetro, con la última tecnología, que contarán con caja automática y todo el sistema de compactación que está totalmente automatizado lo que otorga mayor eficiencia y mejora las condiciones laborales de los trabajadores del sector”, señaló el funcionario.
Por último, Seghezzo destacó que “Rosario cuenta con el 70 por ciento de la ciudad contenerizada con carga lateral a través de la empresa municipal Sumar y con carga trasera a través de las concesionarias Limpar y Lime” y luego, concluyó: “Asumimos fuertemente el compromiso y la apuesta de contenerizar el 100 por ciento de la ciudad a lo largo del año que viene”.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,992SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS