14.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Presentaron la tarjeta chip para abonar el estacionamiento medido


La Municipalidad presentó hoy la tarjeta chip para pagar el estacionamiento medido. La Agencia de Seguridad Vial realizó por la mañana una demostración en un parquímetro ubicado en Córdoba al 1500, frente a la plaza Pringles. En principio se podrán utilizar tarjetas de 50 y 100 pesos.
Desde la Agencia se informó que la nueva tarjeta chip podrá adquirirse a un costo de 10 pesos que se pagará por única vez y contará con cargas de 50 ó 100 pesos. Una vez agotado el saldo, los usuarios podrán cambiar la tarjeta por otras similares que incluirán cargas de uno u otro valor.
En cuanto a las instrucciones de uso, una vez adquirida la tarjeta chip, el automovilista deberá insertarla en la ranura del parquímetro y luego presionar el botón azul, que descontará 2 pesos de su saldo en cada pulso que el usuario realice tantas veces como estime el tiempo de estacionamiento. Luego de confirmar la operación a través del botón verde, la máquina emitirá un ticket que deberá colocar en lugar visible del automóvil.
Clara García, titular de la Agencia, manifestó que se trata de “una nueva forma de pago. Quienes pagan en los parquímetros ubicados en las calles hasta hoy tienen la opción de utilizar monedas o cospeles, cuya importación se hizo bastante dificultosa y a veces escasean. Esta nueva forma permitirá tener un prepago de cincuenta pesos o de cien que facilite el pago teniendo saldo en la tarjeta. El parquímetro imprimirá el mismo ticket que si se pagara con monedas o cospeles”.
Puntos de venta de la tarjeta
El sistema se inicia con los siguientes puntos de venta:
Alvear 1420.
Presidente Roca 1119.
Mendoza 1076 Planta Alta.
Catamarca 2002.
Buenos Aires 1690.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS