14.5 C
Rosario
sábado, 28 mayo 2022

Presentan proyecto que apunta a ordenar el tránsito rosarino

Un proyecto del concejal del PRO Roy López Molina busca retraer las sendas peatonales con la finalidad de mejorar el tránsito peatonal y vehicular. La idea apunta básicamente a reforzar la prioridad de los peatones en las esquinas, y no se descarta la chance de implementar sendas elevadas.
El objetivo primordial es retraer las sendas peatonales para dar prioridad de paso a los peatones e impedir que los automóviles se detengan sobre las demarcaciones. En ese sentido, el edil resaltó que en esquinas como la de Balcarce y Córdoba ya existe una senda peatonal retraída. “Aquí se hace notar al conductor del vehículo que la senda está antes de llegar a la esquina, lo que permite que la sobrepase para mejorar la visión en la intersección, sin obstaculizar el cruce de los peatones”, señaló.
“En los últimos años, Rosario experimentó un crecimiento del parque automotor y su alto volumen de tránsito ha contribuido a generar un caos vehicular permanente. Los embotellamientos, sobretodo en el microcentro, hacen imposible el paso adecuado del peatón, ya que los vehículos se detienen sobre la senda. Por eso creemos que con estas medidas se contribuirá al reordenamiento del tránsito ya que los conductores no obstruirán la senda”, resaltó el concejal López Molina.
Entre los aspectos del proyecto, también se destaca la colocación de sendas elevadas. “Por la elevación, los vehículos están obligados a desacelerar para no poner en riesgo la seguridad de los peatones”. Además, aseguró que son un recurso utilizado para facilitar la circulación de personas con discapacidad en zonas complicadas como el microcentro. 

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,993SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS