8.9 C
Rosario
domingo, 29 mayo 2022

Por un cuadro de fiebre hemorrágica, falleció un hombre en la ciudad


Un hombre de 31 años murió por un cuadro de fiebre hemorrágica en la ciudad, según informó la directora de Epidemiología municipal Analía Chumpitaz. Asimismo, confirmó que hay una nena que se recupera de la misma enfermedad en el hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Según se pudo saber, el individuo que falleció era oriundo del departamento de General López y se encontraba internado desde hace un tiempo en el sanatorio Británico.
Además, una menor de 12 años oriunda de la localidad de Pérez “evoluciona favorablemente” de una fiebre hemorrágica, según detalló la funcionaria del área de Salud.
Por otro lado, Chumpitaz recordó a la población que “existe una vacuna para evitar la fiebre hemorrágica que es la Candid 1, que se coloca entre los 15 y 60 años independientemente del sexo”.
Además, señaló que la vacunación se realiza los primeros miércoles de cada mes en el hospital Provincial (Alem 1450), de 8 a 15 y en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, de 9 a 14. Los segundos miércoles de cada mes se vacuna en el hospital Alberdi de 8 a 13 y en el hospital Carrasco, de 8 a 13. En tanto, los terceros miércoles de cada mes se aplican las vacunas en el hospital Centenario, de 8 a 13. y en el Roque Sáenz Peña, de 8 a 13.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

46,390FansMe gusta
16,140SeguidoresSeguir
16,991SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS